Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4301
Título : LA DISGRAFÍA MOTRIZ Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ESCRITURA, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA CEBCI, PARROQUIA MONAY, CANTÓN CUENCA
Autor : Chuncho Songor, Verónica Gabriela
Palabras clave : Trastorno – Destrezas – Escritura – Neurológica – Ortografía – Aprendizaje – Nivel educativo – Test – Actividad – Gramática.
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El Trastorno de la expresión escrita se caracteriza, pues, por destrezas de escritura claramente inferiores al nivel que cabría esperar por la edad, capacidad intelectual y nivel educativo de la persona, determinados mediante la aplicación de los test normalizados correspondientes. Este problema afecta a la actividad académica y a las actividades diarias, y no se debe a ninguna deficiencia neurológica o sensorial. Entre sus componentes están la mala ortografía, los errores gramaticales y de puntuación. Se trata de un trastorno constituido o en vías de constitución que no empieza a tomar cuerpo hasta después del período de aprendizaje de la escritura. A partir de dicha edad comienzan a manifestarse los errores característicos. Se cree que afecta entre un 3 y un 10% de los niños de edad escolar; existen evidencias de que los niños que sufren este trastorno pertenecen con frecuencia a familias con antecedentes del mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4301
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_475.pdf193,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.