Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4293
Title: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO, QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ´´MARÍA LARRAÍN´´ DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: Chicaiza Chicaiza, Rosa Lucia
Keywords: Aprendizaje, estructuras cognitivas, habilidades, destrezas, conocimiento, experiencias, diálogo, codificar, decodificar, comprender e interpretar.
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: La presente investigación sobre la comprensión lectora que es una estrategia de trabajo didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje y que permita su ejecución en las diferentes asignaturas del currículo, de forma muy diversa y ofrecer un entorno de trabajo activo e interesante al estudiante y docente en el momento de construir nuevos conocimientos a través de la ejercitación de estrategias metodológicas de comprensión lectora , de esta manera se motivará a los estudiantes en su rendimiento académico. Razones por las cuales se desarrolló el trabajo de investigación con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela“ María Larraín” esperando que la aplicación de las estrategias metodológicas sobre la comprensión lectora logre incorporar aprendizajes significativos en los estudiantes, fomentar hábitos de lectura y concientizar a nuestra juventud de lo importante que es tener una buena comprensión lectora ya que en esta sociedad necesitamos personas bien preparadas para enfrentar los retos que nos pone la vida.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4293
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_466.pdf903,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.