Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4292
Titel: TÉCNICAS GRUPALES DE APRENDIZAJE EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autoren: Chicaiza Cando, María Maricela
Stichwörter: enseñanza, tecnicas, grupal, actividades, teoria, proceso, métodos.
Erscheinungsdatum: 14-Jun-2013
Zusammenfassung: El presente trabajo se sustenta en las técnicas grupales de enseñanza aprendizaje, que comprenden todos aquellos recursos educativos que usa el docente en el aula y la incorporación permanente de actividades apropiadas de acuerdo a las necesidades. La investigación propuesta se justifica, si se considera los modos o maneras como se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinadas a que el alumno sea un ente, que sienta, piense y tenga posibilidades de aprendizajes significativos en el desarrollo de su pensamiento crítico. Considerando la formación, organización y conducción de los grupos de aprendizaje, aplicación de métodos, técnicas y procesos de enseñanza colectiva, grupal e individual que facilite el aprendizaje. La teoría de Aprendizaje de Ausubelgg, ofrece el marco apropiado para el desarrollo del presente trabajo de investigación beneficiando la labor educativa, así como también el diseño de técnicas educacionales coherentes con tales principios y constituyéndose en un marco técnico que favorezca dicho proceso y responda a la premisa del aprendizaje del estudiante depende de las estructuras cognitiva que se relaciona con su nueva información. Metodológicamente, el presente estudio centra su interpretación en los métodos de investigación descriptiva, de campo, aspirando a que usted sea un crítico a esta aportación y a su vez beneficiario de las ideas sugeridas en el mismo. Mediante la aplicación de técnicas grupales de enseñanza aprendizaje obtenemos un mayor desarrollo en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para mejorar el nivel de educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4292
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebs_2012_465.pdf2,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.