Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4292
Título : TÉCNICAS GRUPALES DE APRENDIZAJE EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : Chicaiza Cando, María Maricela
Palabras clave : enseñanza, tecnicas, grupal, actividades, teoria, proceso, métodos.
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo se sustenta en las técnicas grupales de enseñanza aprendizaje, que comprenden todos aquellos recursos educativos que usa el docente en el aula y la incorporación permanente de actividades apropiadas de acuerdo a las necesidades. La investigación propuesta se justifica, si se considera los modos o maneras como se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinadas a que el alumno sea un ente, que sienta, piense y tenga posibilidades de aprendizajes significativos en el desarrollo de su pensamiento crítico. Considerando la formación, organización y conducción de los grupos de aprendizaje, aplicación de métodos, técnicas y procesos de enseñanza colectiva, grupal e individual que facilite el aprendizaje. La teoría de Aprendizaje de Ausubelgg, ofrece el marco apropiado para el desarrollo del presente trabajo de investigación beneficiando la labor educativa, así como también el diseño de técnicas educacionales coherentes con tales principios y constituyéndose en un marco técnico que favorezca dicho proceso y responda a la premisa del aprendizaje del estudiante depende de las estructuras cognitiva que se relaciona con su nueva información. Metodológicamente, el presente estudio centra su interpretación en los métodos de investigación descriptiva, de campo, aspirando a que usted sea un crítico a esta aportación y a su vez beneficiario de las ideas sugeridas en el mismo. Mediante la aplicación de técnicas grupales de enseñanza aprendizaje obtenemos un mayor desarrollo en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para mejorar el nivel de educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4292
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_465.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.