Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4250
Title: LAS REDES SOCIALES DE INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA, DE LA CIUDAD DE AMBATO, EN EL PERIODO 2011- 2012
Authors: Salazar Paredes, Monserrath Tatiana
Keywords: Redes sociales, Internet, Uso, Estrategia, Tecnología, Influencia, Rendimiento académico, Mejoramiento, Capacitación, Aprendizaje
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como tema “Las Redes Sociales de Internet y su incidencia en el Rendimiento Académico”. El problema detectado afecta a los jóvenes que se encuentran inmersos en el uso de las redes sociales de internet, ya que no asumen responsabilidades con madurez lo que puede generar problemas en surendimiento académico,teniendo en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje que el estudiante adquiere. A la vez se puede observar como las redes sociales de internet van tomando importancia en la actualidad y más aún en los adolescentes que a diario hacen uso de las mismas, generando desventajas cuando existe uso excesivo causando problemas en el campo educativo, que es donde afecta principalmente. Después de la investigación realizada se determinó que las redes sociales de internet inciden de manera negativa en el rendimiento académico ya que comienzan a dedicar mayor tiempo a estar conectados en la red social que en la realización de tareas escolares.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4250
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2012_43.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.