Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41510
Titel: Visualizing Strategy to promote higher levels of Reading Comprehension for young high school learners.
Autoren: Galora Moya, Patricia
Pillaga Riofrío, Priscila Fernanda
Stichwörter: VISUALIZACIÓN EXTERNA, .
VISUALIZACIÓN INTERNA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE VISUALIZACIÓN
ESTRATEGIAS MULTIMODALES, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Erscheinungsdatum: Apr-2024
Zusammenfassung: La comprensión lectora en estudiantes de secundaria plantea un desafío continuo en el ámbito educativo, ya que es una habilidad fundamental para el éxito académico y el desarrollo de habilidades críticas. El objetivo de la investigación fue promover un mayor nivel de comprensión lectora de los alumnos mediante la aplicación de la estrategia de visualización. Utilizando un enfoque cuantitativo y empírico-analítico, se implementó un diseño cuasi-experimental que dividió el estudio en tres fases: pretest, intervención y post test. Durante la fase de pretest, se utilizó la sección de reading de la prueba A2 Key para establecer una línea de base. Durante la fase de intervención, se implementaron estrategias de visualización en varias sesiones de clase. En la fase de post test, se evaluaron las mejoras en la comprensión lectora de los estudiantes después de la intervención. Nuestras conclusiones revelan una diferencia significativa en la mejora de la comprensión lectora entre el grupo Experimental y el grupo Control. El grupo Experimental, experimentó un notable aumento en sus calificaciones, subiendo de 3.04 en el pretest a 6.63 en el post test, mientras que el grupo Control aumentó solo ligeramente de 4 a 4.62. Esta diferencia resalta la efectividad de las estrategias de visualización enriquecedoras implementadas durante la investigación. Asimismo, se formuló una propuesta pedagógica detallada que se centró en la implementación de estrategias de visualización. Este estudio subraya la importancia de implementar estrategias de visualización en la enseñanza de la comprensión lectora, ya que no solo mejoran esta habilidad, sino que también enriquecen las habilidades cognitivas y lingüísticas de los estudiantes, lo que las convierte en un valioso recurso para educadores y estudiantes por igual.
Beschreibung: Reading comprehension in secondary school students poses an ongoing challenge in education, as it is a fundamental skill for academic success and the development of critical skills. The aim of the research was to promote a higher level of students' reading comprehension through the application of the visualization strategy. Using a quantitative and empirical-analytical approach, a quasi-experimental design was implemented, dividing the study into three phases: pretest, intervention and posttest. During the pretest phase, the reading section of the A2 Key test was used to establish a baseline. During the intervention phase, visualization strategies were implemented in xiv several class sessions. In the post-test phase, improvements in students' reading comprehension were assessed after the intervention. Our findings reveal a significant difference in reading comprehension improvement between the Experimental group and the Control group. The Experimental group experienced a notable increase in their scores, rising from 3.04 on the pretest to 6.63 on the posttest, while the Control group increased only slightly from 4 to 4.62. This difference highlights the effectiveness of the enriching visualization strategies implemented during the research. In addition, a detailed pedagogical proposal was formulated that focused on the implementation of visualization strategies. This study underlines the importance of implementing visualization strategies in teaching reading comprehension, as they not only enhance reading comprehension, but also enrich students' cognitive and linguistic skills, making them a valuable resource for educators and students.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41510
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
trabajo_titulacion_pillaga_priscila_(4).pdf2,96 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.