Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4130
Title: La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años del centro de desarrollo infantil y estimulación temprana “pequeños traviesos” de la ciudad de latacunga, provincia de cotopaxi
Authors: Malla Coronel, Verónica Mariela
Keywords: literatura, desarrollo, lingüístico, niños, estimulación, padres, maestras, importancia, integral, ejercicio
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: La literatura infantil es de mucha importancia ya que permite mejorar el desarrollo lingüístico de los niños y niñas del centro infantil, también permite obtener aquellos objetivos preestablecidos durante el proceso educativo. La presente investigación tiene como objetivo general: Analizar la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “Pequeños Traviesos” en la ciudad de Latacunga Provincia Cotopaxi. Para resolver este problema nos planteamos este objetivo del el cual nos condujo a la identificación de la variable independiente que es, la Literatura Infantil y la variable dependiente: El Desarrollo Lingüístico. Para obtener esta información fue necesario aplicar encuestas a los padres de familia y así obtener los resultados, los mismos que fueron organizados, analizados e interpretados con el fin de verificar la hipótesis y generar conclusiones y recomendaciones. Por último en el sexto capítulo se ofrece una propuesta de la guía de ejercicios para padres de familia y maestras que oriente el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del centro infantil.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4130
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_268.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.