Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4118
Title: Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre-escritura de los niños de primer año de educación básica del paralelo “a” y “b” del jardín de infantes “capullitos” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Authors: Ojeda Barrionuevo, Andrea Alejandra
Keywords: TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA, DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo enmarca la aplicación de una Guía Didáctica Pedagógica creado para reorientar el manejo de las técnicas grafoplásticas de las docentes, hacia el desarrollo de la pre-escritura de los niños y niñas de primer año de Educación Básica, situando como beneficiaros principales los niños del Jardín de Infantes “Capullitos”, quienes día a día experimentan las Técnicas Grafoplásticas. Los Docentes son considerados como guía de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje pues a estas edades todas quieren experimentar cosas nuevas y tienen deseos de aprender, están llenos de entusiasmo, inclinados a emprender tareas, pues se interesan en manipular y experimentar materiales. Determinado el problema, se identificaron las variables, dentro del marco teórico se fundamento bibliográficamente las variables establecidas; la metodología que se utilizo está basada en la recolección directa de información mediante la encuesta, para lo cual se identificó la población y su muestra a investigarse. This work contain the application of a teaching guide created to redirect grafoplásticas management techniques of the teacher to develop pre-writing for children in first year of basic education placing like beneficiaries to the children of the kinder garden “ Capullitos” whose day to day use the grafoplásticas techniques. Teachers are considered as guide children in the teaching process because at this age everyone wants to try out new things and eager to learn, they are enthusiastic, inclined to undertake tasks because they are interested in manipulating and try out with materials. Determined the problem, were identified, the variables, within the theoretical framework is based bibliographical variables, the methodology used is based on the direct collection of information through, the survey, for that was identified their sample population be investigated.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4118
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_329.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.