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Título : Plan de gestión de marca urbanista basado en los factores arquitectónicos, culturales y turísticos de la ciudad de Ambato
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Chico Brito, Fernando Javier
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
GESTIÓN DE MARCA
MARCA URBANISTA
ARQUITECTÓNICOS
CULTURALES
TURÍSTICOS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Esta investigación promueve el turismo sostenible para impulsar la economía local, además, la importancia de la gestión de marca para comunicar valores y obtener ventajas competitivas en el turismo aporta valor a la imagen de la marca-ciudad. Esta investigación se realizó debido a la falta de una gestión efectiva de la marca-ciudad que ha limitado su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional, agravado por la reciente emergencia sanitaria del covid-19 que impactó gravemente al turismo en Ecuador. Los resultados que se alcanzaron en esta investigación se centran en la gestión de marca y evaluación de los atractivos arquitectónicos y culturales, identifica segmentos de mercado y desarrollando estrategias urbanistas para promover el turismo. Por último, se propone un plan de gestión de marca urbana para la ciudad de Ambato, Ecuador, centrada en factores arquitectónicos, culturales y turísticos con el objetivo de potenciar sus atractivos. Además, se proponen estrategias urbanas que aprovechen la ubicación estratégica, diversifiquen festividades, utilicen innovación tecnológica y fortalezcan la gestión municipal y seguridad.
Descripción : This research promotes sustainable tourism to boost the local economy. In addition, the importance of brand management to communicate values and obtain competitive advantages in tourism adds value to the image of the city-brand. This research was carried out due to the lack of effective management of the city-brand that has limited its tourism positioning at a national and international level, aggravated by the recent covid-19 health emergency that seriously impacted tourism in Ecuador. The results achieved in this research focus on brand management and evaluation of architectural and cultural attractions, identify market segments and develop urban planning strategies to promote tourism. Finally, an urban brand management plan is proposed for the city of Ambato, Ecuador, focused on architectural, cultural and tourist factors with the aim of enhancing its attractions. In addition, urban strategies are proposed that take advantage of the strategic location, diversify festivities, use technological innovation, and strengthen municipal management and security.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40877
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