Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Gavilanes, Kléver Armando-
dc.contributor.authorChico Brito, Fernando Javier-
dc.date.accessioned2024-02-23T04:59:09Z-
dc.date.available2024-02-23T04:59:09Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40877-
dc.descriptionThis research promotes sustainable tourism to boost the local economy. In addition, the importance of brand management to communicate values and obtain competitive advantages in tourism adds value to the image of the city-brand. This research was carried out due to the lack of effective management of the city-brand that has limited its tourism positioning at a national and international level, aggravated by the recent covid-19 health emergency that seriously impacted tourism in Ecuador. The results achieved in this research focus on brand management and evaluation of architectural and cultural attractions, identify market segments and develop urban planning strategies to promote tourism. Finally, an urban brand management plan is proposed for the city of Ambato, Ecuador, focused on architectural, cultural and tourist factors with the aim of enhancing its attractions. In addition, urban strategies are proposed that take advantage of the strategic location, diversify festivities, use technological innovation, and strengthen municipal management and security.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación promueve el turismo sostenible para impulsar la economía local, además, la importancia de la gestión de marca para comunicar valores y obtener ventajas competitivas en el turismo aporta valor a la imagen de la marca-ciudad. Esta investigación se realizó debido a la falta de una gestión efectiva de la marca-ciudad que ha limitado su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional, agravado por la reciente emergencia sanitaria del covid-19 que impactó gravemente al turismo en Ecuador. Los resultados que se alcanzaron en esta investigación se centran en la gestión de marca y evaluación de los atractivos arquitectónicos y culturales, identifica segmentos de mercado y desarrollando estrategias urbanistas para promover el turismo. Por último, se propone un plan de gestión de marca urbana para la ciudad de Ambato, Ecuador, centrada en factores arquitectónicos, culturales y turísticos con el objetivo de potenciar sus atractivos. Además, se proponen estrategias urbanas que aprovechen la ubicación estratégica, diversifiquen festividades, utilicen innovación tecnológica y fortalezcan la gestión municipal y seguridad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes_ES
dc.subjectMARCA URBANISTAes_ES
dc.subjectARQUITECTÓNICOSes_ES
dc.subjectCULTURALESes_ES
dc.subjectTURÍSTICOSes_ES
dc.titlePlan de gestión de marca urbanista basado en los factores arquitectónicos, culturales y turísticos de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017 AA-MT.pdf275,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.