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Title: Indicadores de gestión de marketing digital para los emprendimientos del sector turístico del cantón Baños
Authors: Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Parra Parra, Denis Estefanía
Keywords: INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
INDICADORES
GESTIÓN
EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
Issue Date: Feb-2024
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: En el mundo moderno, el internet y las redes sociales significan un importante avance en la interacción entre personas, empresas y su público. De esta forma, el publicitar digitalmente un emprendimiento o una empresa resulta bastante útil debido al alcance entre las personas conectadas a internet. El marketing digital es, una herramienta poderosa en cuanto a la gestión en redes sociales y páginas web que facilitan el trasladar un mensaje o contenido a diferentes personas en diferentes sitios geográficos, por lo mismo, es importante saber gestionar el uso de espacios virtuales para asegurar el cumplimiento de objetivos organizacionales. De tal forma, la presente investigación, teniendo como línea de investigación el desarrollo empresarial, tuvo como objetivo teorizar diferentes indicadores de gestión para mejorar la interacción entre turistas y emprendedores a manera de recomendación sustentada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta junto a un instrumento de obtención que fue el cuestionario, que contó con un alcance descriptivo de carácter exploratorio. Fue una investigación transversal con un enfoque cuantitativo, como resultado se obtuvo que la hipótesis aceptada fue que los indicadores de gestión sí aportan a los emprendimientos turísticos de manera positiva. Para el análisis, se realizaron cálculos estadísticos en el programa SPSS Statistics como: validez del constructo, fiabilidad del instrumento, prueba de normalidad y prueba de hipótesis. Todos estos cálculos fundamentados de acuerdo a investigación y al trabajo de campo realizado con el fin de demostrar la hipótesis y presentar un resultado teórico para recomendar indicadores de gestión.
Description: In the modern world, the internet and social networks mean an important advance in the interaction between people, companies and their public. In this way, digitally advertising an enterprise or a company is quite useful due to the reach among people connected to the internet. Digital marketing is a powerful tool in terms of management in social networks and websites that facilitate the transfer of a message or content to different people in different geographical locations, therefore, it is important to know how to manage the use of virtual spaces to ensure the fulfillment of organizational objectives. In this way, the present research, having business development as a line of research, aimed to theorize different management indicators to improve the interaction between tourists and entrepreneurs as a sustained recommendation. The data collection technique was the survey together with a questionnaire, which had an exploratory descriptive scope. It was a cross-sectional research with a quantitative approach, as a result of which the accepted hypothesis was that management indicators do contribute positively to tourism enterprises. For the analysis, statistical calculations were performed in the SPSS Statistics program such as: construct validity, reliability of the instrument, normality test and hypothesis test. All these calculations were based on research and field work carried out in order to demonstrate the hypothesis and present a theoretical result to recommend management indicators.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40871
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