Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera Zambrano, Santiago Xavier-
dc.contributor.authorParra Parra, Denis Estefanía-
dc.date.accessioned2024-02-23T03:50:16Z-
dc.date.available2024-02-23T03:50:16Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40871-
dc.descriptionIn the modern world, the internet and social networks mean an important advance in the interaction between people, companies and their public. In this way, digitally advertising an enterprise or a company is quite useful due to the reach among people connected to the internet. Digital marketing is a powerful tool in terms of management in social networks and websites that facilitate the transfer of a message or content to different people in different geographical locations, therefore, it is important to know how to manage the use of virtual spaces to ensure the fulfillment of organizational objectives. In this way, the present research, having business development as a line of research, aimed to theorize different management indicators to improve the interaction between tourists and entrepreneurs as a sustained recommendation. The data collection technique was the survey together with a questionnaire, which had an exploratory descriptive scope. It was a cross-sectional research with a quantitative approach, as a result of which the accepted hypothesis was that management indicators do contribute positively to tourism enterprises. For the analysis, statistical calculations were performed in the SPSS Statistics program such as: construct validity, reliability of the instrument, normality test and hypothesis test. All these calculations were based on research and field work carried out in order to demonstrate the hypothesis and present a theoretical result to recommend management indicators.es_ES
dc.description.abstractEn el mundo moderno, el internet y las redes sociales significan un importante avance en la interacción entre personas, empresas y su público. De esta forma, el publicitar digitalmente un emprendimiento o una empresa resulta bastante útil debido al alcance entre las personas conectadas a internet. El marketing digital es, una herramienta poderosa en cuanto a la gestión en redes sociales y páginas web que facilitan el trasladar un mensaje o contenido a diferentes personas en diferentes sitios geográficos, por lo mismo, es importante saber gestionar el uso de espacios virtuales para asegurar el cumplimiento de objetivos organizacionales. De tal forma, la presente investigación, teniendo como línea de investigación el desarrollo empresarial, tuvo como objetivo teorizar diferentes indicadores de gestión para mejorar la interacción entre turistas y emprendedores a manera de recomendación sustentada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta junto a un instrumento de obtención que fue el cuestionario, que contó con un alcance descriptivo de carácter exploratorio. Fue una investigación transversal con un enfoque cuantitativo, como resultado se obtuvo que la hipótesis aceptada fue que los indicadores de gestión sí aportan a los emprendimientos turísticos de manera positiva. Para el análisis, se realizaron cálculos estadísticos en el programa SPSS Statistics como: validez del constructo, fiabilidad del instrumento, prueba de normalidad y prueba de hipótesis. Todos estos cálculos fundamentados de acuerdo a investigación y al trabajo de campo realizado con el fin de demostrar la hipótesis y presentar un resultado teórico para recomendar indicadores de gestión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOSes_ES
dc.titleIndicadores de gestión de marketing digital para los emprendimientos del sector turístico del cantón Bañoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104 MT.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.