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Título : Caracterización de la oferta de los atractivos turísticos del cantón Baños de Agua Santa Ecuador
Autor : DT - Martínez Mesías, Juan Pablo
Hidalgo Guamán, Byron Sebastián
Palabras clave : OFERTA
SEGURIDAD TURÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : La investigación se centró en la gestión eficiente de los recursos turísticos para mejorar la oferta y fomentar el desarrollo económico en Baños de Agua Santa, Ecuador. Con la necesidad de ampliar las oportunidades turísticas. A pesar de la evolución positiva en destinos turísticos, la falta de información detallada sobre la oferta de Baños motivó a realizar está investigación. El objetivo principal de este estudio buscó caracterizar la oferta turística, describir la gestión de recursos y determinar el perfil de los atractivos turísticos. Dentro de la justificación se destaca la importancia teórica y metodológica de una gestión adecuada y la escasez de datos específicos sobre la oferta local. La muestra consistió en 53 atractivos seleccionados de una población mayor, excluyendo microempresas que no cumplieron con las características necesarias. Se recolectó datos a través del trabajo de campo, entrevistando a representantes y administradores de atractivos turísticos en Baños de Agua Santa. Los resultados fueron analizados con SPSS, generando tablas de frecuencia y números índices, análisis factorial para comparar variables en función de su importancia relativa. Los resultados evidencian la importancia de la innovación, el uso de las redes sociales, marketing, además de tener la experiencia necesaria para brindar un servicio de calidad e impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector.
Descripción : The research focused on the efficient management of tourism resources to improve the offer and promote economic development in Baños de Agua Santa, Ecuador. With the need to expand tourism opportunities. Despite the positive evolution in tourist destinations, the lack of detailed information about the offer in Baños motivated this research to be carried out. The main objective of this study sought to characterize the tourist offer, describe the management of resources and determine the profile of tourist attractions. Within the justification, the theoretical and methodological importance of adequate management and the scarcity of specific data on local supply are highlighted. The sample consisted of 53 attractions selected from a larger population, excluding microenterprises that did not meet the necessary characteristics. Data was collected through field work, interviewing representatives and administrators of tourist attractions in Baños de Agua Santa. The results were analyzed with SPSS, generating frequency tables and index numbers, factor analysis to compare variables based on their relative importance. The results show the importance of innovation, the use of social networks, marketing, in addition to having the necessary experience to provide a quality service and promote the competitiveness and sustainability of the sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40664
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