Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40540
Título : El pensamiento crítico y las habilidades sociales de los estudiantes de 10 a 11 años de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Pérez Robalino, Raquel Marianela
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer el pensamiento crítico y su influencia en las habilidades sociales en estudiantes de 10 a 11 años con el fin de contrarrestar las estrategias y actividades que son implementadas por la institución a la que pertenecen. El pensamiento crítico es muy importante en nuestro diario vivir, ya que consiste en la capacidad de analizar y dar un concepto lógico a las interrogantes planteadas en el día a día. Así mismo, es aquel que nos ayuda a investigar para esclarecer la veracidad de la información y que sea justificada. Las habilidades sociales consisten en la capacidad de interacción con el mundo que los rodea y con sus semejantes, siendo así de gran importancia para los estudiantes de 10 a 11 años quienes empiezan a desarrollar estas habilidades y evitar problemas de conducta a lo largo de su vida. Mediante los instrumentos de evaluación sobre Escala de Habilidades Sociales de GOLDSTEIN y el Cornell Critical Thinking Test Level X, se evidencia la influencia que existe entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales.
Descripción : The objective of this research is to establish critical thinking and its influence on social skills in students aged 10 to 11 in order to counteract the strategies and activities that are implemented by the institution to which they belong. Critical thinking is very important in our daily lives, since it consists of the ability to analyze and give a logical concept to the questions raised on a daily basis. Likewise, it is the one that helps us investigate to clarify the veracity of the information and ensure that it is justified. Social skills consist of the ability to interact with the world around them and with their peers, thus being of great importance for students aged 10 to 11 who begin to develop these skills and avoid behavioral problems throughout their lives. . . Through the evaluation instruments on the GOLDSTEIN Social Skills Scale and the Cornell Critical Thinking Test Level X, the influence that exists between critical thinking and social skills is evident.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40540
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anexo 13 A. Perez Robalino Raquel Marianela-signed (1)-signed-signed.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.