Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40539
Título : La atención y el proceso de lecto - escritura en niños de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Salcedo
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Romero Albán, Fernanda Lany
Palabras clave : ATENCIÓN
CORRELACIÓN
EVALUACIÓN
LECTO ESCRITURA
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar el análisis de la relación de la atención en el proceso de lecto-escritura en niños de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Salcedo, para lo cual se ha utilizado una investigación con enfoque cuantitativo y un nivel de investigación descriptivo y de tipo correlacional, además de una modalidad de investigación bibliográfica y documental, se ha considerado una población conformado por 56 estudiantes de quinto grado. Se aplicó el test CARAS para medir la atención y el TALE con el fin de los evaluar rasgos de la lecto escritura de los niños. Los resultados muestran una variabilidad significativa en los niveles de atención y un alto de rendimiento en las cuatro dimensiones de la lectoescritura. La prueba de hipótesis revela que la atención de los niños se correlaciona con la dimensión de dictado de la lectoescritura.
Descripción : This research aims to analyze the relationship between attention and the reading-writing process in fifth-grade students at the Salcedo Basic General Education Unit. The study employs a quantitative approach with a descriptive and correlational research design. Additionally, it utilizes a bibliographical and documentary research modality. The target population consists of 56 fifth-grade students. The research employs the CARAS test to measure attention levels and the TALE test to assess the reading and writing traits of the children. The findings reveal significant variability in attention levels, alongside high performance across the four dimensions of reading and writing. Hypothesis testing indicates a correlation between children's attention and the dictation dimension of reading and writing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40539
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LANY ROMERO-.pdf final-signed-signed-signed.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.