Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40535
Título : El juego libre en el desarrollo sensoperceptivo en niños del subnivel inicial II
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Supe Supe, Victoria Lizbeth
Palabras clave : JUEGO LIBRE
DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO
ESTÍMULOS SENSORIALES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación abarca el juego libre en el desarrollo sensoperceptivo en el subnivel inicial II, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo enfatiza en describir los aportes y beneficios del juego libre en el desarrollo sensoperceptivo en niños del subnivel inicial II. La metodología tiene un enfoque cualitativo que pretende proporcionar una metodología de investigación que permita comprender el complejo mundo de la experiencia vivida, además, que permita comprender y profundizar el fenómeno estudiado, el alcance es exploratorio descriptivo ya que se busca especificar las propiedades, las características y los perfiles del objeto sujeto al análisis. Cuenta con un tipo investigación bibliográfica y de campo ya que se recopila información de documentación confiable, además, ayuda a la participación de los niños. Se propone como técnicas a la observación con su instrumento ficha de observación que cuenta con 8 indicadores a evaluar y fue aplicado a los niños, la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que consta de 8 preguntas abiertas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, aplicadas a las docentes del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica “San Isidro Labrador”, se concluye que durante el juego libre, los niños están expuestos a una variedad de estímulos sensoriales, lo que les permite desarrollar su percepción para interpretar y codificar la información adquirida.
Descripción : The research covers free game in the sensoperceptive development in the initial sublevel II, in the research background information is gathered from scientific documents and reliable sources on previous researches to the study. The objective emphasizes on describing the contributions and benefits of free game for the sensoperceptive development in children of the initial level II. The methodology has a qualitative approach that intends to provide a research methodology that allows understanding the complex world of the lived experience, in addition, that allows understanding and deepening the studied phenomenon, the scope is exploratory and descriptive since it seeks to specify the properties, characteristics and profiles of the object subject to analysis. It has a bibliographic and field research type, since it collects information from reliable documentation, in addition, it helps the participation of the children. The techniques proposed are observation with its observation card instrument, which has 8 indicators to be evaluated and was applied to the children, the interview with its instrument, the interview script, which consists of 8 open questions that were validated by experts in the area of early education, applied to the teachers of the initial level II of the School of Basic Education "San Isidro Labrador", it is concluded that during free game, the children are exposed to a variety of sensory stimuli, which allows them to develop their perceptive perception, and that during free game, the children are exposed to a variety of sensory stimuli, which allows them to develop their perceptive perception.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40535
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION_SUPE SUPE VICTORIA LIZBETH (1)-signed-signed.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.