Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40532
Título : La comunicación familiar en el comportamiento socio afectivo de los estudiantes de primero y segundo semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
Caguana Moposita, Anabel Vanessa
Palabras clave : FAMILIA
COMUNICACIÓN
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La investigación se realizó con 106 estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato y se centró en el impacto de la familia y la comunicación en el comportamiento socioafectivo de los estudiantes de primer y segundo semestre de la carrera de psicopedagogía. En el aspecto metodológico se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, lo que facilitó la recolección de información, la investigación bibliográfica y de campo. Se utilizó la modalidad virtual. A través del análisis e interpretación de los datos de los cuestionarios en línea (GOOGLE FORMS) y el uso del método estadístico para combinar frecuencias: La comunicación familiar sí influye en el comportamiento socioafectivo de los alumnos objeto de este estudio, según Chi Cuadrado.
Descripción : The research was carried out with 106 students of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato and focused on the impact of the family and communication on the socio-affective behavior of first and second semester students of the psychopedagogy career.The qualitative and quantitative approach was used in the methodological aspect, which facilitated the collection of information, bibliographic and field research. The virtual modality was used.Through the analysis and interpretation of the data from the online questionnaires (GOOGLE FORMS) and the use of the statistical method to combine frequencies: Family communication does influence the socio-affective behavior of the students who were the subject of this study, according to Chi Square.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40532
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Anabel Vanessa Caguana-signed-signed-signed-signed.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.