Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40516
Título : La Atención Focalizada y la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela General Quisquis
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Vásquez Suntasig, Patricia Stefania
Palabras clave : ATENCIÓN FOCALIZADA
COMPRENSIÓN LECTORA
TEST D2
PRUEBA CLP
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención focalizada y la comprensión Lectora en los estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación general Básica de la Escuela “General Quisquis”. El enfoque de esta investigación fue mixto, no experimental y correlacional ya que se enfoca en analizar las características de ambas variables. Para este estudio se utilizaron los instrumentos Test de atención d2 y prueba CLP de comprensión lectora, con una población de 79 estudiantes de los cuales 16 fueron de Cuarto grado, 24 de Quinto grado, 18 de Sexto grado y 21 de Séptimo grado. Al obtener los resultados de la investigación se realizó la validación de la hipótesis mediante el cálculo estadístico del chi cuadrado donde nos arrojó una hipótesis alternativa (se correlacionan). Ya que en los resultados obtenidos se evidencio una baja en la eficacia atencional y por ende también problemas para la comprensión de la lectura. Es así que se realizaron las conclusiones y recomendaciones para mejorar la deficiencia tanto en el proceso atencional como en la comprensión de textos
Descripción : The main objective of this research is to determine the relationship between focused attention and Reading comprehension in students in the Fourth, Fifth, Sixth and Seventh year of Basic General Education at the “General Quisquis” School. The approach of this research was mixed, non-experimental and correlational since it focuses on analyzing the characteristics of both variables. For this study, the instruments D2 Attention Test and CLP Reading Comprehension Test were used, with a population of 79 students of which 16 were in Fourth Grade, 24 in Fifth Grade, 18 in Sixth Grade and 21 in Seventh Grade. Upon obtaining the results of the research, the validation of the hypothesis was carried out through the statistical calculation of the chi square, which gave us an alternative hypothesis (they are correlated). Since the results obtained showed a decrease in attentional efficiency and therefore also problems with reading comprehension. Thus, conclusions and recommendations were made to improve the deficiency both in the attentional process and in text comprehension.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40516
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13A VASQUEZ SUNTASIG PATRICIA STEFANIA (1)-signed-signed-signed-signed-signed.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.