Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40510
Título : El juego de la rayuela en el desarrollo del equilibrio dinámico en niños de 4 años
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Moreta Caiza, Erika Lisbeth
Palabras clave : EQUILIBRIO DINÁMICO
RAYUELA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre “El juego de la rayuela en el desarrollo del equilibrio dinámico en los niños de 4 años” tiene como objetivo analizar el beneficio del juego de la rayuela en el desarrollo del equilibrio dinámico en los niños de 4 años por el cual se planteó tres objetivos el primero es Fundamentar teóricamente sobre el uso del tema y dar cumplimiento con el mismo a través de libros, revistas, repositorios y proyectos de investigación. Para el segundo objetivo, determinar el uso del juego en los niños se analizó los resultados mediante una entrevista y ficha de observación y para el tercer objetivo es relacionar el uso del juego en el desarrollo del equilibrio en los niños. En esta investigación las técnicas aplicadas fueron la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos como son el guion de preguntas en donde se realizó 9 preguntas el cual está dirigido a las docentes de la institución y la ficha de observación cuenta con 10 ítems con una escala valorativa: inicio, en proceso y adquirido dirigida a los niños de educación inicial, cabe mencionar que la población con la que trabaje fueron dos docentes y 19 niños del nivel inicial II, lo que permitió obtener la información necesaria para la investigación. La información recolectada y el análisis de datos obtenidos se concluye que la aplicación del juego de la rayuela es favorable en el desarrollo del equilibrio dinámico para ello se sugirió actividades con la finalidad de que sean aplicadas y así lograr un equilibrio adecuado desde edades tempranas.
Descripción : The present research work on "The hopscotch game in the development of dynamic balance in 4-year-old children" aims to analyze the benefit of the hopscotch game in the development of dynamic balance in 4-year-old children by which set out three objectives, the first being to provide a theoretical basis for the use of the topic and to comply with it through books, magazines, repositories and research projects. For the second objective, to determine the use of the game in children, the results were analyzed through an interview and observation sheet and for the third objective, it is to relate the use of the game in the development of balance in children. In this research, the techniques applied were interview and observation with their respective instruments such as the question script in which 9 questions were asked, which is aimed at the teachers of the institution and the observation sheet has 10 items with a scale. evaluative: beginning, in process and acquired aimed at children in initial education, it is worth mentioning that the population with which I worked was two teachers and 19 children of initial level II, which allowed obtaining the necessary information for the research. The information collected and the analysis of data obtained concludes that the application of the hopscotch game is favorable in the development of dynamic balance, for which activities were suggested with the purpose of being applied and thus achieving an adequate balance from an early age.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40510
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis el juego de la rayuela...firmar..-signed (1)-signed-signed.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.