Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40509
Título : Los hogares disfuncionales y su relación en el comportamiento afectivo-social de los niños de inicial II
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Quintana Medina, Ana Paulina
Palabras clave : HOGARES DISFUNCIONALES
FAMILIA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo elaborado con el tema: “Los hogares disfuncionales y su relación con el comportamiento afectivo-social en los niños de Inicial II” se centró en analizar la disfunción del hogar y su relación con el comportamiento afectivo-social en los niños de Inicial II, debido que varios niños muestran diferentes comportamientos dentro del ámbito escolar, esto depende de la educación dentro de hogar. La familia es un pilar fundamental que crea lazos de amor y amistad que si no, está bien formado los que sufren las consecuencias son los niños, se realizó una búsqueda profunda , se basó en fuentes bibliográficas, libros y revistas para la construcción de antecedentes y marco teórico; es por eso que hemos visto la necesidad de investigar dentro de la Escuela de Educación Básica General “Quisquis” con un cuestionario APGAR dirigido a los niños que da resultados del tipo de disfuncionalidad que tiene el hogar del niño; además se elaboró cartas de consentimientos dirigido a cada representante legal de los niños para su debida autorización a la aplicación del cuestionario y con una entrevista de preguntas abiertas dirigida a los docentes para obtener información confiable y con veracidad para poder cumplir con los objetivos y sobre todo dar una solución a dicho problema. A través de los resultados obtenidos se puede afirmar que existe una gran relación con el hogar del niño y su comportamiento ya que demuestran lo que sienten o piensan, afectándolos de manera directa haciéndoles los más vulnerables donde debería ser lo contrario, los padres son quienes fomentan la seguridad, protección y amor a sus hijos, desde su hogar preparándoles cuando sea hora de relacionarse con el ámbito escolar y que este impacto genere algo positivo en ellos para que sean unos niños felices
Descripción : The present wok prepared with the topic: "Dysfunctional homes and their relationship with affective-social behavior in children of Preschool II" focused on analyzing home dysfunction and its relationship with affective-social behavior in children of Preschool II, because several children show different behaviors within the school environment, this depends on education within the home. The family is a fundamental pillar that creates bonds of love and friendship that, if not, are well formed, those who suffer the consequences are the children. An in-depth search was carried out, based on bibliographic sources, books and magazines to build background and theoretical framework; That is why we have seen the need to investigate within the “Quisquis” General Basic Education School with an APGAR questionnaire aimed at children that gives results of the type of dysfunctionality that the child's home has; In addition, letters of consent were prepared for each legal representative of the children for their due authorization to apply the questionnaire and with an interview of open questions addressed to the teachers to obtain reliable and truthful information in order to meet the objectives and, above all, provide a solution to this problem. Through the results obtained, it can be stated that there is a great relationship with the child's home and their behavior since they demonstrate what they feel or think, affecting them directly, making them the most vulnerable where the opposite should be the case; parents are the ones who encourage security, protection and love for their children, from home, preparing them when it is time to interact with the school environment and that this impact generates something positive in them so that they are happy children
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40509
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO_TITULACION_QUINTANA_MEDINA_ANA-signed-signed-signed (1).pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.