Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40477
Título : El juego de aros en el reconocimiento de colores primarios en objetos de su entorno en el nivel inicial I
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Pilco Gualpa, Cintia Belén
Palabras clave : JUEGO DE AROS
ESTRATEGIA
COLORES PRIMARIOS
DINÁMICA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de titulación con el tema “El juego de aros en el reconocimiento de colores primarios en objetos de su entorno en el nivel inicial I”, tiene como objetivo general analizar el juego de aros y el reconocimiento de colores primarios en objetos de su entorno en el nivel inicial I, su desarrollo inicia en una búsqueda bibliografía de fuentes confiables para la elaboración del marco teórico y cumplir con el primero objetivo específico. El enfoque de investigación es cualitativo, es una investigación básica con un alcance descriptivo, para la recolección de datos se realizó dos instrumentos que fueron el guion de entrevista con 3 preguntas abiertas dirigidas a las docentes y una ficha de observación dirigida a los niños y niñas con 5 ítems que contenía 3 indicadores de evaluación (Iniciado, En proceso, Adquirido) se aplicó a 25 niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, una vez obtenido todos los datos mediante la triangulación y el análisis estadístico, se concluyó que el juego de aros es una estrategia dinámica y divertida para que los niños y niñas puedan reconocer los colores primarios, además las docentes manifestaron que este juego es muy innovador el cual ayuda a desarrollar la coordinación óculo manual para poder realizar un mejor trabajo dentro del aula.
Descripción : The general objective of the degree work with the topic "The game of hoops in the recognition of primary colors in objects of their environment in the initial level I", is to analyze the game of hoops and the recognition of primary colors in objects of their environment in the initial level I, its development begins in a bibliographic search of reliable sources for the elaboration of the theoretical framework and to comply with the first specific objective. The research approach is qualitative, it is a basic research with a descriptive scope, for the collection of data, two instruments were used: the interview script with 3 open questions addressed to the teachers and an observation form addressed to the children with 5 items containing 3 evaluation indicators (Initiated, In process, Acquired), it was applied to 25 children of Initial Education of the "Sagrada Familia" Educational Unit, Once all the data were obtained through triangulation and statistical analysis, it was concluded that the game of hoops is a dynamic and fun strategy for children to recognize primary colors, and the teachers also stated that this game is very innovative and helps to develop hand-eye coordination in order to do a better job in the classroom
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40477
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación_Pilco Cintia.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.