Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40386
Título : Movimientos expresivos en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Media
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Moreno Tapia, Alex Daniel
Palabras clave : MOVIMIENTOS EXPRESIVOS
EMOCIONES
DESARROLLO NEUROLÓGICO
HABILIDAD SOCIO AFECTIVA
SALUD MENTAL
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema ¨Los movimientos expresivos en el estado emocional de Educación General Básica Media¨, tuvo como objetivo conocer el estado de ánimo de los estudiantes, poniendo en desarrollo actividades basadas en los movimientos expresivos para que exista una mejora en los estados emocionales, aumentando la capacidad intelectual para una mayor fortaleza, confianza y seguridad en el estudiante, reduciendo los niveles de: tristeza, inseguridad, pereza, entre otras. Para ello, se intervino en estudiantes de Séptimo Año paralelo ¨C¨ de la Unidad Educativa Juan León Mera ¨La Salle¨ ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Para desarrollar dicho objetivo se llevaron actividades coreográficas, ejercicios de movilidad y actividades dinámicas que ayudan al desarrollo socioafectivo, cognitivo y psicomotriz, infiriendo en el desarrollo neurológico como un proceso metodológico que infiere en las habilidades sociales, motrices y emocionales. Este proyecto se lo hace con un instrumento de investigación llamado el cuestionario TMMS-24, con 24 preguntas divididas en tres factores: Atención, Comprensión y Regulación, que determina su capacidad emocional. Dicho cuestionario fue aplicado a todos los estudiantes en los periodos PRE y POST intervención para después verificar la hipótesis planteada, determinando si incide o no incide con los resultados obtenidos en dichos periodos para la presentación de conclusiones y recomendaciones de dicha investigación.
Descripción : The present research work with the topic "Expressive movements in the emotional state of General Basic Education Education", had as objective to know the state of mind of the students, developing activities based on expressive movements so that there is an improvement in emotional states, increasing intellectual capacity for greater strength, confidence and security in the student, reducing levels of: sadness, insecurity, laziness, among others. To do this, we intervened in parallel seventh grade students ¨C¨ of the Juan León Mera ¨La Salle¨ Educational Unit located in the city of Ambato, province of Tungurahua. To develop this objective, choreographic activities, mobility exercises and dynamic activities were carried out that help socio-affective, cognitive and psychomotor development, inferring in neurological development as a methodological process that infers in social, motor and emotional skills. This project was carried out with a research instrument called the TMMS-24 questionnaire, which consists of 24 questions which are divided into three factors: Attention, Understanding and Regulation that determines your emotional capacity. This questionnaire was applied to all students in the PRE and POST intervention periods to later verify the proposed hypothesis, determining whether or not it affects the results obtained in said periods for the presentation of conclusions and recommendations of said research
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40386
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. MORENO TAPIA ALEX DANIEL.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.