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Title: La ruta de los gigantes y la identidad cultural del cantón Pelileo
Authors: Armas Arias, Sonia Paola
Díaz Cují, Luis Felipe
Keywords: PATRIMONIO, TRADICIÓN, ATRACTIVO TURÍSTICO
Issue Date: 1-Jan-2024
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Abstract: Con el propósito de enaltecer la ruta de los gigantes como un atractivo cultural arraigado a la identidad de Pelileo, se busca preservar y enriquecer el significado simbólico de los elementos culturales de la ruta. El caso de estudio tiene como objetivo principal, investigar la identidad cultural en la ruta de los gigantes del cantón Pelileo, con la finalidad de desarrollar una estrategia de maketing de la ruta que permita reforzar el sentido de apropiación cultural y potenciar este atractivo turístico. La metodología aplicada en el tema de estudio se basa en un enfoque cualitativo, un alcance descriptivo fenomenológico, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, en la que se aplicó técnicas he instrumento de recolección de datos como la entrevista para tener una perspectiva técnica sobre las variables y por medio de las fichas del INPC se pudo identificar las características de culturales de la ruta. Los resultados de la ruta y su identidad cultural son elementos centrales para la preservación y promoción de la identidad cultural de cantón Pelileo, la ruta es un eje principal para promocionar la cultura y de esta manera reforzar el sentido de identidad de sus pobladores, a la misma ves que se pueda atraer un mayor número de turistas, lo cual refutaría el efecto paraguas del turismo, por el beneficio de desarrollo que tendrán los habitantes de cada parroquia. Finalmente se concluyó que la promoción de la ruta de los gigantes es absolutamente necesaria para promover y preservar la identidad cultural de cada parroquia del cantón Pelileo, por esta razón se planteó la estrategia de marketing de contenido enfocado en la realidad aumentada.
Description: With the purpose of exalting the route of the giants as a cultural attraction rooted in the identity of Pelileo, we seek to preserve and enrich the symbolic meaning of the cultural elements of the route. The main objective of the case study is to investigate the cultural identity on the route of the giants of the Pelileo canton, with the aim of developing a marketing strategy for the route that allows reinforcing the sense of cultural appropriation and enhancing this tourist attraction. The methodology applied to the topic of study is based on a qualitative approach, a phenomenological descriptive scope, with a non-experimental cross-sectional research design, in which techniques and data collection instruments such as interviews were applied to have a perspective. technique on the variables and through the INPC sheets it was possible to identify the cultural characteristics of the route. The results of the route and its cultural identity are central elements for the preservation and promotion of the cultural identity of Pelileo canton, the route is a main axis to promote culture and in this way reinforce the sense of identity of its residents, to the At the same time, a greater number of tourists can be attracted, which would refute the umbrella effect of tourism, due to the development benefit that the inhabitants of each parish will have. Finally, it was concluded that the promotion of the route of the giants is absolutely necessary to promote and preserve the cultural identity of each parish in the Pelileo canton, for this reason the content marketing strategy focused on augmented reality was proposed.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40371
Appears in Collections:Carrera de Turismo

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