Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40364
Título : Los juegos predeportivos en el fundamento técnico del pase en el fútbol en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Hidalgo Alava, Dennis José
Ortiz Barba, Dennis Alejandro
Palabras clave : LÚDICO
JUEGOS
HABILIDADES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : En mi trabajo de investigación se pudo observar que los participantes en este caso los estudiantes de la Unidad Educativa ¨La Merced¨ en su comienzo hubo dificultades, pero con el pasar del tiempo hubo una clara incidencia por parte de los juegos predeportivos que les ayudaron a adquirir diversas habilidades y muchos conocimientos. Enfocados primeramente en algunos juegos, juegos predeportivos para que se pudieran adaptar. Se basó en la técnica del pase con una coordinación para estudiantes de básica media, aplicando una estrategia que facilite el aprendizaje estimulándolos y que puedan desempeñarse mejor en este deporte, pero con el debido enfoque lúdico y motivador teniendo en cuenta el panorama general y las habilidades que las necesitamos específicamente, por lo que cada niño respondió de una forma diferente pero la mayor parte con buenos resultados. Por lo que esta investigación fue significativa, siendo que los estudiantes pudieron desenvolverse de una mejor manera a través de distintos juegos tanto individuales como colectivos contribuyendo a su desarrollo. Este trabajo se recopilo diversos datos en el programa SPSS versión 25 con un análisis descriptivo con algunos valores. Se utilizó una muestra de 33 participantes de 9 a 10 años de edad, Sexto Año paralelo ¨A¨.
Descripción : In my research work it was observed that the participants, in this case the students of the "La Merced" Educational Unit, at the beginning there were difficulties, but with the passage of time there was a clear incidence on the part of the pre-sports games that helped them to acquire various skills and a lot of knowledge. Focused first on some games, pre-sports games so that they could be adapted. It was based on the technique of passing with a coordination for middle school students, applying a strategy that facilitates learning by stimulating them and that they can perform better in this sport, but with the due playful and motivating approach taking into account the general panorama and the skills that we need them specifically, so each child responded in a different way but most of it with good results. Therefore, this research was significant, since the students were able to develop in a better way through different games, both individual and collective, contributing to their development. This work was collected in the SPSS version 25 program with a descriptive analysis with some values. A sample of 33 participants aged 9 to 10 years, Sixth Parallel Year ̈A ̈ was used.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40364
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. ORTIZ BARBA DENNIS ALEJANDRO-signed-signed-signed.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.