Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40334
Título : Actividades lúdicas en la confianza y desarrollo de relaciones interpersonales de estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Moreno Coque, Carlos Daniel
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
CONFIANZA
DESARROLLO
PROGRAMA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : Este proyecto investigativo con el tema actividades lúdicas en la confianza y desarrollo de relaciones interpersonales de estudiantes de bachillerato general unificado fue creado con el objetivo de determinar la incidencia que tiene esta encuesta en el las relaciones interpersonales. El diseño de investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño pre experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal, aplicando el método analítico sintético para la fundamentación teórica y el método hipotético deductivo para la comprobación de hipótesis. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa “Genesis” con una población de 33 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información y como instrumento se utilizó el cuestionario (CERI) “Cuestionario de evaluación de relaciones interpersonales”. La propuesta de intervención fue basada en un programa relaciones interpersonales, se desarrolló por un periodo de 8 semanas con 2 intervenciones semanales y consto de diferentes juegos y actividades que desarrollaron las relaciones interpersonales en los estudiantes como resultados de la investigación se pudo determinar un incremento significativo en las relaciones interpersonales de los estudiantes y una vez finalizada la investigación el mayor porcentaje de la muestra de estudio se encontró en un nivel alto. Como conclusión se pudo determinar que el programa basado en las relaciones interpersonales incidió de forma positiva en la técnica de la carrera lo cual fue comprobado estadísticamente con un nivel de P≤0,05.
Descripción : This research Project with the topic of recreational activities in the trust and development of interpersonal relationships of unified general high school students was created with the objective of determining the impact that this survey has on interpersonal relationships. The research design was based on a quantitative approach, type by pre-experimental design, by explanatory scope, by obtaining field and longitudinal data, applying the synthetic analytical method for the theoretical foundation and the hypothetical deductive method for verification. of hypotheses. This research was carried out in the “Genesis” Educational Unit with a population of 33 students. The technique applied was observation and the survey was used as an information collection technique and the questionnaire (CERI) “Interpersonal Relationship Evaluation Questionnaire” was used as an instrument. The intervention proposal was based on an interpersonal relations program, it was developed for a period of 8 weeks with 2 weekly interventions and consisted of different games and activities that developed interpersonal relations in the students. As results of the research, a significant increase could be determined. in the interpersonal relationships of the students and once the research was completed, the highest percentage of the study sample was found at a high level. In conclusion, it was determined that the program based on interpersonal relationships had a positive impact on the running technique, which was statistically verified with a level of P≤0.05.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40334
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL EST. MORENO COQUE CARLOS DANIEL.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.