Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40321
Título : Circuitos de coordinación en la técnica de lanzamiento del baloncesto en estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Tumay Palacios, Kevin Stalin
Palabras clave : COORDINACIÓN
CIRCUITOS
FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El trabajo investigativo de nombre “Circuitos de coordinación en la técnica de lanzamiento del baloncesto en estudiantes de educación general básica superior”, tuvo como su objetivos principal determinar si los circuitos de coordinación tuvieron incidencia en la técnica del lanzamiento del Baloncesto dentro de la clase de Educación Física en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” para lo que se procedió a determinar las dos variables de la investigación para fundamentarlas bibliográficamente y se realizó un trabajo de acuerdo a un enfoque de tipo cuantitativo, con un diseño pre experimental, con un alcance explicativo una recolección de datos de campo y con un corte longitudinal. Su muestra de estudio fue de 30 estudiantes correspondiente al Décimo Año de Educación General Básica Superior paralelo “A”. La técnica que se utilizó fue la observación y como instrumentos se utilizó una ficha de observación, se pudo realizar un PRE y POST test a todos los estudiantes, el cual analiza la técnica de lanzamiento desde diferentes aspectos, instrumento validado por profesionales seleccionados por su experiencia y formación en educación física. El análisis de todo el trabajo investigativo se lo realizo a través del programa estadístico SPSS versión 2.5 y se evidencio una mejoría significativa, permitiendo determinar que los circuitos coordinativos favorecen y ayudan en la técnica de lanzamiento del Baloncesto.
Descripción : The main objective of the research work called “Coordination Circuits in the Basketball Throwing Technique in Higher Basic General Education Students” was to determine if the coordination circuits impacted the basketball throwing technique within the basketball class Physical Education in the students of Basic General Education of the Unidad Educativa “Fe y Alegría” for which the two variables of the research were determined to base them bibliographically and a study was carried out based on a quantitative approach, with a design pre-experimental, with an explanatory scope, field data collection, and a longitudinal section. Their study sample was 30 students corresponding to the Tenth Year of Parallel Basic Higher General Education “A”. The technique to be used was observation. As instruments, an observation sheet was used, and a PRE and POST test could be carried out on all students, which analyzes the throwing technique from different aspects, an instrument validated by professionals selected for their experience and training in physical education. The analysis of all the investigative work was carried out through the statistical program SPSS version 2.5. a significant improvement was evident, allowing us to determine that the coordinative circuits favor and help in the basketball throwing technique.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40321
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. TUMAY PALACIOS KEVIN STALIN, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf764,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.