Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40290
Título : Coreografías combinadas de bachata en la expresión corporal de estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Camalle Molina, Alvaro Stalyn
Palabras clave : COREOGRAFÍAS COMBINADAS DE BACHATA
EXPRESIÓN CORPORAL
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de las coreografías combinadas de bachata en la expresión corporal de estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre”. Se propuso un estudio basado en un enfoque cuantitativo por tipo de diseño preexperimental de alcance explicativo con obtención de datos de campo y de corte longitudinal. Su muestra de estudio 25 estudiantes correspondientes al noveno año paralelo “B” Educación General Básica Superior a quienes se les aplico el test de expresión corporal con el que se consiguió aplicar el Pre y Post intervención a los estudiantes. La propuesta estaba basada en coreografías combinadas de bachata con el desarrollo de un tiempo determinado para mejorar expresión corporal. Los resultados de la presente investigación se pudo determinar un gran incremento que se encontraban en el nivel alto de expresión corporal. Se pudo comprobar que la aplicación del programa basado en coreografías combinadas si inciden en la expresión lo cual se comprobó en el programa SPSS versión 26 comprobando con un nivel de p≤0,05.
Descripción : The objective of the following study was to determine the incidence of combined bachata choreographies on the body expression of students of General Basic Higher Education of the "Mariscal Antonio José de Sucre" Educational Unit. A study based on a quantitative approach was proposed by type of explanatory pre-experimental design with field and longitudinal data collection. Their study sample: 25 students corresponding to the ninth parallel year "B" General Basic Higher Education, to whom the body expression test was applied, with which it was possible to apply the Pre and Post intervention to the students. The proposal was based on choreographies combined with bachata with the development of a certain time to improve body expression. The results of the present research were able to determine a large increase that was found in the high level of body expression. It was possible to verify that the application of the program based on combined choreographies does affect the expression, which was verified in the SPSS version 26 program, checking with a level of p≤0.05.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40290
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. CAMALLE MOLINA ÁLVARO STALYN -signed-signed (1)-signed (1).pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.