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Título : Hipersexualización en la moda de lencería femenina: caso Victoria’s Secret
Autor : Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Coro Arias, Lizbeth Abigail
Palabras clave : HIPERSEXUALIZACIÓN
PUBLICIDAD
BELLEZA
GÉNERO Y CUERPO
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : The construction of the ideology of beauty, particularly in the West, has been transforming according to sociocultural contexts, these ideas let people's imagination create ways of how to see the female body within the cultural industries, especially advertising, since it is one of the main media that create seductive narratives, in order to get more consumers. In this sense, advertising campaigns developed by companies with influence in the lingerie industry, one of them is: Victoria's Secret (VS), which propagates stereotypes that mark a "perfect body" or "beauty", these standards create meanings around the female body, for this reason this thesis aims to analyze the representation of the female body in audiovisual advertising used by the VS brand. The methodology used in the research work has a mixed quantitative and qualitative approach, through the technique of content analysis, of visual descriptive character, which allowed the elaboration of categories that were identified in advertising and with the support of a theoretical review of authors who contributed to the central theme, therefore the sample was 9 audiovisual products from 2014 to 2022 (one per year), these advertising campaigns were chosen by non-probabilistic sampling of intentional characteristics, since the researcher selects the sample to achieve the objectives. The main results indicated that there is an overload of sexuality towards the woman's body, hypersexualizing parts of her corporality, leaving it as a sexual object
Descripción : La construcción del ideario de belleza, de forma particular de occidente se ha ido transformando según los contextos socioculturales, estas ideas dejan al imaginario de las personas crear formas de cómo ver al cuerpo femenino dentro de las industrias culturales, en especial de la publicidad, dado que es uno de los principales medios que crean narrativas seductoras, con el fin de conseguir más consumidores. En este sentido, las campañas publicitarias desarrolladas por empresas con influencia en la industria de lencería, una de ellas es: Victoria’s Secret (VS), que propaga estereotipos que marcan un “cuerpo perfecto” o “belleza”, dichos estándares crean significados alrededor de la corporalidad femenina, por tal motivo esta tesis tiene como objetivo analizar la representación del cuerpo de la mujer en la publicidad audiovisual utilizada por la marca VS. La metodología empleada en el trabajo investigativo tiene un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, mediante la técnica de análisis de contenido, de carácter descriptivo visual, lo que permitió elaborar categorías que se identificaron en la publicidad y con el respaldo de una revisión teórica de autores que aportaron al tema central, por tanto la muestra fue de 9 productos audiovisuales desde el año 2014 hasta el 2022 (una por año), estas campañas publicitarias se escogieron por el muestreo no probabilístico de características intencionales, dado que el investigador selecciona la muestra para lograr los objetivos. Los principales resultados indicaron que existe una sobrecarga de sexualidad hacia el cuerpo de la mujer, hipersexualizando partes de su corporalidad, dejándolo como un objeto sexual.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39598
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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