Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39557
Título : Aplicación del diseño editorial para la difusión de Terapias Asistidas con Animales enfocadas en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la ciudad de Ambato
Autor : Iván Patricio, Álvarez Lizano
Alvarado Ortiz, Aileen Lucia
Palabras clave : DISEÑO EDITORIAL
LIBROS POP UP
MATERIAL INFORMATIVO
LIBRO
MECANISMOS INTERACTIVOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : “El diagnóstico es que su hijo tiene trastorno de espectro autista”, después de esto muchos padres se preguntan, y ahora, ¿qué voy a hacer?, ¿qué necesita mi hijo para llevar un vida mejor?. Este proyecto busca dar un solución a esta problemática, ya que tiene como objetivo el diseño de un material informativo didáctico para padres que están empezando este camino y que puedan observar que las terapias asistidas con animales son una alternativa perfecta para el progreso de sus hijos. Para ello se utilizó un enfoque mixto con una metodología deductiva. La modalidad de investigación del presente proyecto fue bibliográfica y de campo. Para la recolección de información se realizaron entrevistas a expertos en el tema, los cuales fueron psicólogos o neurólogos, terapeutas y expertos en diseño editorial y libros pop up. Se aplicó también un focus group el cual permitió conocer más de cerca lo que las familias pasan en todo este proceso y de esta manera conocer que información les hubiera gustado encontrar al inicio en libros para ayudarles a guiarse. Como resultado se obtuvo el desarrollo de la propuesta, la cual consiste en el diseño de un libro con mecanismo pop up, lo que permite la interacción y pregnancia de la información en padres y niños, ya que el libro es para leerlo en familia.
Descripción : "The diagnosis is that your child has autism spectrum disorder", after this many parents ask themselves, what am I going to do now, what does my child need to lead a better life? This project seeks to provide a solution to this problem, since it aims to design a didactic informative material for parents who are starting this path and can see that animal-assisted therapies are a perfect alternative for the progress of their children. For this purpose, a mixed approach with a deductive methodology was used. The research modality of this project was bibliographic and field research. For the collection of information, interviews were conducted with experts on the subject, who were psychologists or neurologists, therapists and experts in editorial design and pop up books. A focus group was also applied, which allowed us to know more closely what families go through in this process and in this way to know what information they would have liked to find at the beginning in books to help guide them. As a result, the development of the proposal was obtained, which consists in the design of a book with a pop up mechanism, which allows the interaction and the information's relevance for parents and children, since the book is to be read as a family.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39557
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación Alvarado Aileen Diseño gráfico.pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.