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Título : Modelo de negocio para el desarrollo de indumentaria gamer en la ciudad de Ambato
Autor : Ubilluz Alban, Iraida Teresa
Ramirez Naranjo, Katherine Johanna
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO
COMUNIDAD GAMER
TRIBU URBANA
DISEÑO DE COLECCIÓN.
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : El presente proyecto surge de la necesidad de dirigirse específicamente a la comunidad gamer que ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años, gracias a Internet y la globalización. Este grupo se ha convertido en un mercado potencial con gran influencia. Sin embargo, en la ciudad de Ambato se ha desaprovechado su potencial a nivel local. Los miembros de esta tribu se ven obligados a adquirir sus productos en otras ciudades o países. El objetivo principal de este proyecto consiste en implementar un modelo de negocio que atienda las necesidades identificadas a través de un estudio dirigido al público objetivo, teniendo en cuenta sus preferencias, tendencias y el nivel de calidad que demandan. La información fundamental para el desarrollo del proyecto se obtendrá mediante la realización de encuestas y entrevistas en colaboración directa con representantes de la comunidad gamer. Estos datos serán analizados de forma exhaustiva, con el propósito de convertirlos en elementos esenciales para la definición del modelo de negocio y la propuesta de una colección de indumentaria acorde. A través del estudio de casos reales y la aplicación de métodos de recopilación de información, se pudo constatar las necesidades reales a nivel local y las nuevas tendencias en las tribus urbanas de jóvenes que conforman el grupo objetivo. Estos jóvenes afirman que, a pesar de que la sociedad moderna es más empática, aún existen amplios sectores tradicionales que desconocen por completo su cultura, minimizando sus necesidades e ignorándolos en la mayoría de los casos. Por esta razón, la existencia de un modelo de negocio especializado puede ofrecer prendas de calidad, novedosas y rentables para satisfacer sus demandas
Descripción : This project arises from the need to specifically target the gamer community that has experienced considerable growth in recent years, thanks to the Internet and globalization. This group has become a potential market with great influence. However, in the city of Ambato its potential has been untapped at the local level. The members of this tribe are forced to purchase their products in other cities or countries. The main objective of this project is to implement a business model that meets the needs identified through a study aimed at the target audience, taking into account their preferences, trends and the level of quality they demand. The fundamental information for the development of the project will be obtained through surveys and interviews in direct collaboration with representatives of the gamer community. These data will be analyzed in an exhaustive way, with the purpose of turning them into essential elements for the definition of the business model and the proposal of an appropriate clothing collection. Through the study of real cases and the application of information gathering methods, it was possible to ascertain the real local needs and new trends in the urban tribes of young people who make up the target group. These young people claim that, despite the fact that modern society is more empathetic, there are still large traditional sectors that are completely unaware of their culture, minimizing their needs and ignoring them in most cases. For this reason, the existence of a specialized business model can offer quality, novel and profitable garments to meet their demands.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39550
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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