Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39291
Título : Circuitos motrices en la conducción del balón en la disciplina de fútbol estudiantes de Educación General Básica
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Chaluis Tisalema, Daniel Iván
Palabras clave : CIRCUITOS MOTRICES
DISCIPLINA
DESARROLLO
FÚTBOL
Fecha de publicación : 1-sep-2023
Editorial : Carrera de Cultura Fìsica
Resumen : La actividad física en el proceso educativo es muy relevante en todo momento desde los primeros años de escolaridad hasta el Bachillerato, la asignatura de Educación Física aporta elementos esenciales en el desarrollo físico, psicológico, conductual de los estudiantes, en ese contexto, el presente estudio se centra en la práctica de futbol en estudiantes de Educación General Básica, particularmente en circuitos motrices al momento de dominar el balón; para el efecto, se plantea como objetivo general: Determinar la importancia de los circuitos motrices en la conducción del balón en la disciplina de fútbol en los estudiantes de educación general básica, de la Unidad Educativa “La Merced”, a fin de cumplir el propósito principal se efectúa un estudio basado en el método científico, con una metodología enfocada en un diseño preexperimental puesto que a los niños investigados se les aplica un test para observar la correcta conducción del balón. El mismo test se vuelve a aplicar luego de poner en práctica los circuitos motrices o una serie de ejercicios por un periodo determinado, de esta forma es posible verificar que los resultados obtenidos sean positivos, diferentes o mejores a los primeros resultados. Una vez efectuada la investigación se aprecia que la intervención con los circuitos es positiva porque los resultados mejoran ostensiblemente, con esos resultados se puede verificar la hipótesis y se llega a la conclusión que la práctica de fútbol, controlada y direccionada con elementos idóneos permite un desempeño eficiente de los niños de Educación General Básica.
Descripción : Physical activity in the educational process is not without relevance at all times; from the first years of schooling to the Baccalaureate, the Physical Education subject contributes with essential elements in the physical, psychological, and behavioral development of the students. The present study focuses on the practice of soccer in Basic General Education students, particularly in motor circuits in control of the ball, for this purpose, the general objective is: To determine the importance of the motor circuits in driving the ball in the discipline of soccer in students of basic general education, of the Educational Unit "La Merced"; In order to fulfill the main purpose, a study based on the scientific method is carried out, with a methodology based on a pre-experimental design, since a test is applied to the population with which it works to observe the correct conduction of the ball. After putting into practice, the motor circuits, which are a series of exercises, the same test is applied to verify that the results obtained are positive. The important thing about applying this method is that one of the variables can be analyzed before and after applying the exercises to the students; The results show that the intervention with the circuits is positive because the results improve ostensibly, with these results the hypothesis can be verified and the conclusion is reached that the practice of soccer, controlled and directed with suitable elements allows an efficient performance of the children. Basic General Education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39291
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CHALUIS TISALEMA DANIEL IVAN, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.