Actividades lúdicas tecnológicas apoyadas en la plataforma Educaplay en el proceso de enseñanza en niños y niñas del nivel inicial II
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Date
2023-09-01
Authors
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Publisher
Carrera de Educación Inicial
Abstract
Las actividades lúdicas tecnológicas son una estrategia que fomenta el aprendizaje, El
presente trabajo está orientado en el análisis de actividades lúdicas tecnológicas
apoyadas en la plataforma “Educaplay” para el proceso de enseñanza en niños y niñas
del nivel inicial II, de la Unidad Educativa CELITE, para lo cual se utilizó una
metodología cuali-cuantitativa, en la que se obtiene información mediante el uso de
los instrumentos de evaluación como la entrevista, y la ficha de observación, los
mismos que fueron validados y aprobados por expertos en el área de Ciencias de la
Educación, estas se aplicaron a 2 docentes y 28 niños de la institución con edades
aproximadas entre los 4 y 5 años. La información recopilada y analizada permitió
concluir que la plataforma Educaplay tiene un impacto positivo en el aprendizaje de
niños y niñas puesto que las actividades diarias se realizan de una forma interactivas y
tecnológica, fomentando el desarrollo cognitivo, comunicativo, creativo y social en los
niños
Description
Technological playful activities are a strategy that promotes learning. This work is
oriented towards the analysis of technological playful activities supported by the
"Educaplay" platform for the teaching process in the children of the initial level II, of
the CELITE Educational Unit , for which a qualitative-quantitative methodology was
used, in which information is obtained through the use of instruments such as the
interview, and the observation sheet, the same ones that were validated and approved
by experts in the Information Sciences area. Those methods were applied to 2 teachers
and 28 children of the institution with approximate ages between 4 and 5 years. The
information collected and analyzed allowed us to conclude that the Educaplay platform
has a positive impact over learning of since daily of the children activities are carried
out in an interactive and technological way, promoting cognitive, communicative,
creative and social development in the children.
Keywords
ACTIVIDADES LÚDICAS TECNOLÓGICAS, EDUCAPLAY, APRENDIZAJE, DESARROLLO