Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3922
Title: La integración familiar y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años de educación inicial paralelo “a” del centro educativo “rayitos de luz” de la parroquia huambaló, cantón pelileo provincia de tungurahua
Authors: Quilligana Gordón, Gloria Alexandra
Keywords: Familia, Integración, Participación, Educación, Didáctica, Método de Aprendizaje, Entorno Familiar, Motivación, Aprendizaje Significativo, Éxito.
Issue Date: 11-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo de Investigación se desarrollo en el Centro Educativo “Rayitos de Luz” de La Parroquia Huambaló del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua.; consiste fundamentalmente en la determinación de la importancia de la integración familiar y la escuela y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los niños y niñas de 4-5 años de educación inicial paralelo “A”, la investigación se desarrolló mediante el paradigma constructivista y además tiene una propuesta que en la actualidad está cobrando vigencia por cuanto es necesaria la comunión directa entre familia y escuela que cada día más necesaria para obtener aprendizajes significativos. La escuela enfrenta a los niños al saber culturalmente organizado a través de conceptos complejos, y abstracto que trasciende a la experiencia individual y sus rutinas cotidianas. La colaboración de los padres en la escuela contribuye a la continuidad de las influencias educativas. La relación familia y escuela emerge por la necesidad de complementar la acción educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3922
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2011_291.pdf2,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.