Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3922
Titel: | La integración familiar y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años de educación inicial paralelo “a” del centro educativo “rayitos de luz” de la parroquia huambaló, cantón pelileo provincia de tungurahua |
Autoren: | Quilligana Gordón, Gloria Alexandra |
Stichwörter: | Familia, Integración, Participación, Educación, Didáctica, Método de Aprendizaje, Entorno Familiar, Motivación, Aprendizaje Significativo, Éxito. |
Erscheinungsdatum: | 11-Jun-2013 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de Investigación se desarrollo en el Centro Educativo “Rayitos de Luz” de La Parroquia Huambaló del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua.; consiste fundamentalmente en la determinación de la importancia de la integración familiar y la escuela y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los niños y niñas de 4-5 años de educación inicial paralelo “A”, la investigación se desarrolló mediante el paradigma constructivista y además tiene una propuesta que en la actualidad está cobrando vigencia por cuanto es necesaria la comunión directa entre familia y escuela que cada día más necesaria para obtener aprendizajes significativos. La escuela enfrenta a los niños al saber culturalmente organizado a través de conceptos complejos, y abstracto que trasciende a la experiencia individual y sus rutinas cotidianas. La colaboración de los padres en la escuela contribuye a la continuidad de las influencias educativas. La relación familia y escuela emerge por la necesidad de complementar la acción educativa. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3922 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tp_2011_291.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.