Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Galarza, Jeanneth Caroline-
dc.contributor.authorLeón Sisa, Ana Maritza-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:41:20Z-
dc.date.available2023-09-01T20:41:20Z-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39201-
dc.descriptionThe research with the theme "Didactic resources in the development of corporal expression of children of the initial level" has as its main objective to analyze the use of didactic resources in the development of corporal expression in children of initial level II. This work presents a qualitative and quantitative approach, since relevant aspects were addressed according to the two approaches such as different points of view of teachers through the application of the interview technique and its instrument the interview script and likewise the results based on the VAK test applied to boys and girls of the initial level II of the UEIB “Dr. Victor Manuel Garces”; which were validated by three experts. Once the instruments were applied, it was possible to obtain relevant data that allow us to conclude that through the use of different didactic resources it is possible to develop corporal expression, and as teachers provide significant learning and, on the other hand, also improves the practice as teachers. In turn, the VAK test reflects that in order to develop body expression, that is, the kinesthetic learning style, children must also stimulate their visual and auditory part, since the three learning styles go hand in hand. For this, the teacher must give a significant value to the resource that will be used during a class session.es_ES
dc.description.abstractLa investigación con el tema “Los recursos didácticos en el desarrollo de la expresión corporal de los niños del nivel inicial” tiene como principal objetivo: Analizar el uso de recursos didácticos en el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de nivel inicial II. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que se abordaron aspectos relevantes conforme a los dos enfoques como diferentes puntos de vista de docentes mediante la aplicación de la técnica de la entrevista y su instrumento el guion de entrevista y así mismo los resultados basados en el test de VAK, aplicado a niños y niñas del nivel inicial II de la UEIB “Dr. Víctor Manuel Garcés”; los cuales fueron validados por tres expertos. Aplicados los instrumentos se pudo obtener datos relevantes los mismos que permiten concluir que por medio del uso de diferentes recursos didácticos si es posible desarrollar la expresión corporal, y como docentes brindar un aprendizaje significativo y por otra parte también mejora la practica como docentes. A su vez el test de VAK refleja que para llegar al desarrollo de la expresión corporal es decir el estilo de aprendizaje Kinestésico los niños deben estimular también su parte visual y auditivo ya que los tres estilos de aprendizaje van de la mano. Para ello el docente deberá darle un valor significativo al recurso que vaya ser usado durante una sesión de clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectKINESTÉSICOes_ES
dc.titleLos recursos didácticos en el desarrollo de la expresión corporal de los niños del nivel Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DE TRABAJO DE TITULACÓN -signed-signed-signed-signed.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.