Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39168
Título : Las aptitudes vocacionales y la toma de decisión en estudiantes de Tercero BGU de la Unidad Educativa Fiscomisional “Camilo Huatatoca”
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Visuma Pauchi, Sisa Selena
Palabras clave : APTITUDES VOCACIONALES
TOMA DE DECISIÓN
CUESTIONARIO DE APTITUDES VOCACIONALES
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente estudio de investigación se realizó sobre “Las aptitudes vocacionales y la toma de decisión en estudiantes de Tercero Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Camilo Huatatoca”, el cual tiene como objetivo analizar las aptitudes vocacionales y la toma de decisión en los estudiantes, se trabajó con una población de 53 estudiantes de la institución educativa. En el aspecto metodológico se utilizó el enfoque cuantitativo; con un alcance descriptivo y correlacional. A través de la investigación bibliográfica documental se obtuvo información que den respuestas a las variables propuestas. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el Cuestionario de Aptitudes Vocacionales y además el cuestionario Melbourne sobre toma de decisiones mismos que se realizó de manera presencial en la institución educativa. Para la comprobación del trabajo de investigación se usó el estadígrafo SPSS, con el que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que refiere que las aptitudes vocacionales si inciden en la toma de decisión en estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Camilo Huatatoca”.
Descripción : The present research project was conducted on "Vocational aptitudes and decision making in students of the Third Unified General High School of the Educational Unit "Camilo Huatatatoca", which aims to analyze the vocational aptitudes and decision making in students, working with a population of 53 students of the educational institution. In the methodological aspect, the quantitative approach was used; with a descriptive and correlational scope. Through documentary bibliographic research, information was obtained to provide answers to the proposed variables. The technique applied for data collection was the Vocational Aptitude Questionnaire and also the Melbourne questionnaire on decision making, which was carried out in person at the educational institution. For the verification of the research work, SPSS was used, with which the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which refers that vocational skills do have an impact on decision making in students of the General Unified High School of the "Camilo Huatatatoca" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39168
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2TESIS FINAL VISUMA PAUCHI SISA -signed-signed-signed.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.