Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39165
Título : Estrategias Artísticas en el Proceso de Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 6to EGB de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Santillán Suárez, Boris Ezequiel
Palabras clave : ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO
INTERACCIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El estudio de este proyecto se llevó a cabo mediante una investigación que incluyó revisión bibliográfica y trabajo de campo. Se recopilaron datos relevantes sobre el uso de estrategias artísticas en el contexto educativo, así como información específica sobre el proceso de aprendizaje colaborativo en estudiantes de sexto grado de la mencionada institución educativa. A través del análisis de los datos obtenidos, se llegó a varias conclusiones importantes. En primer lugar, se determinó que las Estrategias Artísticas desempeñan un papel significativo en el proceso de aprendizaje colaborativo de los estudiantes de sexto grado. Estas estrategias permiten fomentar la participación activa de los estudiantes, estimular su creatividad, promover la comunicación y la colaboración de los estudiantes, y facilitar la comprensión de los contenidos educativos. Además, se identificaron diversos beneficios asociados al uso de las Estrategias Artísticas en el aprendizaje colaborativo, tales como el desarrollo de habilidades sociales, el fomento de la expresión y la autoexpresión, el fortalecimiento de la confianza y la motivación de los estudiantes, y el aumento del interés y la participación en el proceso educativo.
Descripción : The study was carried out through research that included literature review and fieldwork. Relevant data regarding the use of artistic strategies in the educational context and specific information about the collaborative learning process among sixth-grade students at Rodríguez Albornoz Educational Unit were collected. Through the analysis of the obtained data, several important conclusions were reached. Firstly, it was determined that Artistic Strategies play a significant role in the collaborative learning process of sixth-grade students. These strategies enable the fostering of active student participation, stimulation of creativity, promotion of communication and collaboration among students, and facilitation of comprehension of educational content. Additionally, various benefits associated with the use of Artistic Strategies in collaborative learning were identified, including the development of social skills, encouragement of expression and self-expression, strengthening of student confidence and motivation, and increased interest and engagement in the educational process.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39165
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0_Tesis Trabajo Terminado 2.0-1-signed-signed-signed.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.