Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39156
Título : El dripping en el desarrollo viso motriz en niños de 5 años
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Ibarra Villa, Samantha Nicole
Palabras clave : DRIPPING
COORDINACIÓN OJO-MANO
DESARROLLO VISOMOTRIZ
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Elite Educativa Célite, con el interés de conocer la influencia del dripping en el desarrollo visomotriz de los niños de esta institución. Para lo cual se formuló como objetivo analizar el dripping en el desarrollo viso motriz en niños de 5 años. Desde la parte metodológica se utilizó el enfoque cualitativo que se guía por áreas o temas significativos de la investigación y como técnica para la recolección de datos se utilizó la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación para los niños de 5 años del paralelo único la misma que constó de 2 partes la primera con cuatro ítems para la categoría del desarrollo viso motriz y 6 ítems para la categoría técnica del dripping dando así un total de 10 ítems, que posteriormente fue aplicado y desarrollado para 29 niños en el transcurso de tres semanas. Y la entrevista a la docente de aula. Se concluye que: existe relación entre técnica del dripping y el desarrollo visomotriz en niños de 5 años y por lo tanto es una actividad a través de la cual los niños pueden desarrollar de forma fácil, sencilla y divertida esta actividad recomendada y necesaria para el desarrollo de la coordinación ojo-mano
Descripción : This research was carried out in the Elite Educational Unit Célite, with the interest of knowing the influence of dripping in the visuomotor development of the children of this institution. The objective of this study was to analyze dripping in the visual-motor development of 5-year-old children. From the methodological point of view, the qualitative approach was used, which is guided by areas or significant themes of the research, and as a technique for data collection, observation was used with its respective instrument, the observation form for the 5-year-old children of the single parallel, which consisted of two parts, the first with four items for the category of visual-motor development and 6 items for the technical category of dripping, thus giving a total of 10 items, which was subsequently applied and developed for 29 children in the course of three weeks. And the interview with the classroom teacher. It is concluded that: there is a relationship between dripping technique and visuo-motor development in 5 year old children and therefore it is an activity through which children can develop in an easy, simple and fun way this activity recommended and necessary for the development of eye-hand coordination.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39156
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación-Ibarra Samantha-signed-signed-signed (1).pdf707,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.