Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39146
Título : El uso de la Torre Rosa Montessori en la coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Silva Rovalino, Maite
Palabras clave : TORRE ROSA MONTESSORI
COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL
MATERIAL SENSORIAL
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : “El uso de la Torre Rosa Montessori en la coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años”, tiene como objetivo general relacionar el uso de la Torre Rosa Montessori en la coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años por lo que se planteó tres objetivos específicos, el primero, fundamentar teóricamente la Torre Rosa Montessori en la coordinación óculo manual mediante la cual se dio una investigación de diferentes fuentes bibliográficas confiables, el segundo objetivo, identificar el nivel de coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años en el uso de la Torre Rosa Montessori en la que se utilizó una encuesta personalizada con 6 indicadores, la misma que se empleó en dos aplicaciones, la validación del mismo se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach lo que permite confiar en el instrumento y se aplicó con el fin de levantar información relevante a la coordinación óculo manual, el tercer objetivo describir el uso de la Torre Rosa Montessori y la coordinación óculo manual en los niños de 3 a 4 años se aplicó una entrevista a las docentes del nivel inicial para tener información relevante acerca de la torre, se aplicó un enfoque cuali-cuantitativo la cual permitió recoger datos necesarios para responder a los objetivos planteados, el diseño es cuasi experimental porque pretende establecer relación causa-efecto, el alcance correlacional puesto que mide la relación existente entre las dos variables llegando a concluir que la Torre Rosa Montessori se relaciona con la coordinación óculo manual
Descripción : "The use of the Montessori Rosa Tower in hand-eye coordination in children from 3 to 4 years old", has as a general objective to relate the use of the Montessori Rosa Tower in hand-eye coordination in children from 3 to 4 years old, for which three specific objectives were raised, the first, to theoretically base the Montessori Rosa Tower in hand-eye coordination through which an investigation of different reliable bibliographic sources was given, the second objective, to identify the level of hand-eye coordination in children from 3 to 4 years old in the use of the Montessori Rosa Tower in which a personalized survey with 6 indicators was used, the same one that was used in two applications, the validation of the same was carried out through the Cronbach's Alpha statistical method, which allows trust in the instrument and was applied in order to collect information relevant to hand-eye coordination, the third objective was to describe the use of the Montessori Rosa Tower and hand-eye coordination in children from 3 to 4 years old, an interview was applied To the teachers of the initial level to have relevant information about the tower, a qualitative-quantitative approach was applied which allowed the collection of necessary data to respond to the proposed objectives, the design is quasi experimental because it aims to establish a cause-effect relationship, the correlational scope since it measures the relationship between the two variables, concluding that the Rosa Montessori Tower is related to manual eye coordination.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39146
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJ_1 (5)-signed-signed.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.