Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros Casco, Tamara Yajaira-
dc.contributor.authorMarfetan Santana, Jessica de los Angeles-
dc.date.accessioned2023-08-18T15:35:39Z-
dc.date.available2023-08-18T15:35:39Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39144-
dc.descriptionThe present research is related to "The magic mirror game in the development of self-concept in children from 4 to 5 years old of the sub-level II of the Atenas Educational Unit", it is adjusted to the research line of social and educational behavior. The purpose of explaining the relationship that exists between both variables, that is, the magic mirror game with the development of self concept for its strengthening in the socio-affective area. The methodology is composed of a positivist paradigm with a quantitative approach and a pure or basic study based on a non experimental design, with a exploratory and correlational scope. The technique to collect data what was obtained for the children was the observation while their instrument was an observation sheet with a evaluative scale, while the way for the teachers was the survey and its poll with closed questions by using a Likert scale. The instrument was directed to a population of 20 students of sublevel II, however, the instrument was validated by Cronbach's Alpha statistical model, giving a reliability of 0.803, which when approaching 1 is reliable, on the other hand, the instrument directed to teachers of sublevel II is reliable; the information was obtained by means of the SPSS program. It is concluded that the magic mirror game is related to the strengthening of self-concept due to the fact that the interaction affects the development of self-concept.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está relacionada a “El juego del espejo mágico en el desarrollo del autoconcepto en niños de 4 a 5 años del subnivel II de la Unidad Educativa Atenas”, se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo. El propósito de explicar la relación que existe entre ambas variables, es decir, el juego del espejo mágico con el desarrollo del autoconcepto para su fortalecimiento en el área socioafectiva. La metodología está compuesta por un paradigma positivista con enfoque cuantitativo y un estudio puro o básico basado en un diseño no experimental, con un alcance exploratorio y correlacional. La técnica para recolectar datos que se utilizó para los niños fue la observación mientras que su instrumento fue una ficha de observación con escala valorativa, mientras que la técnica para los docentes fue la encuesta y su instrumento un cuestionario de preguntas cerradas con escala de Likert. El instrumento fue dirigido a una población de 20 estudiantes del subnivel II, no obstante, se realizó la validación del instrumento por el modelo estadístico Alpha de Cronbach dando como respuesta una fiabilidad de 0,803 que al acercarse a 1 es fiable, por otro lado, el instrumento dirigido a los docentes del subnivel II es un fiable; la obtención de la información fue mediante el programa SPSS. Se concluye que el juego del espejo mágico se relaciona con el fortalecimiento del autoconcepto debido a que la interacción incide en el desarrollo del autoconcepto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO DEL ESPEJO MÁGICOes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL AUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectÁREA SOCIOAFECTIVAes_ES
dc.titleEl juego del espejo mágico en el fortalecimiento del autoconcepto en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN APROBADO JESSICA MARFETAN-signed-signed-signed.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.