Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39109
Título : Gestión educativa y gramática escolar de la Unidad Educativa “Pilahuin”.
Autor : Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Canseco Salazar, Josué David
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
GRAMÁTICA ESCOLAR
EVALUACIÓN
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa “Pilahuin” la cual se encuentra localizada en la parroquia Pilahuin en el cantón Ambato con el fin de analizar y poder evaluar la relación entre la Gestión educativa (GE) y la gramática escolar (Ge) de los docentes del plantel. La importancia de este estudio es poder ver con claridad la realidad de los docentes del establecimiento educativo y poder ofrecer estrategias y medidas de prevención con la finalidad de favorecer la Ge. Podemos ver que en los estudios realizados en la actualidad conlleva un problema debido a la falta de una buena Ge. Se argumenta la investigación gracias a postulados teóricos provenientes de artículos científicos confiables. La recolección de datos se realizó de manera presencial a 21 docentes de dicho plantel educativo mediante el cuestionario proporcionado por el ministerio de educación, una vez obtenido los resultados se procedió a tabularlos en Excel y finalmente fueron procesados en software RStudio. Mediante el análisis se llegó a la conclusión que la mayor parte de docentes se encuentran capacitados puesto que la mayoría de los docentes obtuvieron el masterado haciendo que tengan mayores conocimientos y metodologías activas de enseñanza que favorecen a los estudiantes de esta institución educativa, en base a los resultados obtenidos se propone realizar cada cierto tiempo un análisis de la metodología de los docentes para saber si su gramática escolar ha evolucionado y de igual manera realizar charlas para la mejora de la misma
Descripción : This research was conducted in the Educational Unit "Pilahuin" which is located in the parish Pilahuin in the canton Ambato in order to analyze and evaluate the relationship between educational management (GE) and school grammar (Ge) of the teachers of the school. The importance of this study is to be able to clearly see the reality of the teachers of the educational establishment and to be able to offer strategies and preventive measures with the purpose of favoring the GE. We can see that in the studies carried out at present there is a problem due to the lack of a good Ge. The research is argued thanks to theoretical postulates coming from reliable scientific articles. The data collection was carried out in person to 21 teachers of this school by means of the questionnaire provided by the Ministry of Education, once the results were obtained, they were tabulated in Excel and finally processed in RStudio software. By means of the analysis it was concluded that most of the teachers are trained since most of the teachers obtained a master's degree, making them have more knowledge and active teaching methodologies that favor the students of this educational institution. Based on the results obtained, it is proposed to perform an analysis of the teachers' methodology from time to time to know if their school grammar has evolved and, in the same way, to carry out lectures to improve it.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39109
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 11 Canseco David (1)-signed-signed-signed.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.