Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39092
Título : Los textos argumentativos en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de septiembre.
Autor : Cumandá Miranda, Ximena Cumandá
Delgado Alban, Dayana Lisseth
Palabras clave : ARGUMENTACIÓN
CORRELACIÓN
DESCRIPTIVO
ANÁLISIS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfoca los textos argumentativos y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre. La problemática es de relevancia, debido a que es un factor que ayudará en la mejora de desarrollo y toma de decisiones de los estudiantes, siendo un tema significativo para los alumnos. La investigación pretende colaborar con métodos para mejorar el proceso de la argumentación y el desarrollo del pensamiento crítico, identificando la correlación que tienen. La investigación tiene un enfoque cualitativo porque se utiliza métodos descriptivos y recolección de datos útiles para comprender los hechos; y un enfoque cuantitativo porque se va a establecer un análisis numérico que ayudará a evidenciar los avances, mediante la aplicación de instrumentos. Permite estructurar la base científica mediante la recolección de información en diferentes fuentes secundarias, es de tipo descriptiva y correlacional. Se concluye que si hay una relación entre las dos variables debido a que los textos argumentativos influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
Descripción : This research project focuses on argumentative texts and their influence on the development of critical thinking in the students of the Unified General Baccalaureate of the Educational Unit 19 de Septiembre. The problem is relevant, because it is a factor that will help improve the development and decision-making of students, being a significant issue for students. The research aims to collaborate with methods to improve the argumentation process and the development of critical thinking, identifying the correlation they have. The research has a qualitative approach because descriptive methods and useful data collection are used to understand the facts; and a quantitative approach because a numerical analysis will be established that will help to demonstrate the progress, through the application of instruments. It allows structuring the scientific base by collecting information from different secondary sources, it is descriptive and correlational. It is concluded that there is a relationship between the two variables because argumentative texts influence the development of critical thinking in students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39092
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA DYANAA DELGADO- Dra. Rocío-signed[21185] (1)-signed (2).pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.