Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39083
Título : La atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de nivelación de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato”
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Sailema Cunalata, Jennifer Fernanda
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA
HÁBITOS DE ESTUDIO
APRENDIZAJE
INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe relación entre la atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de nivelación de la carrera de psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato. Teniendo en cuenta que la atención selectiva permite a la persona enfocar su atención hacia estímulos que le resulten relevantes y al mismo tiempo suprimir o evitar información que cause distracción y de esta forma el sujeto procesa y filtra la información útil la cual permite mejorar las experiencias de aprendizaje y de este modo crear hábitos de estudio acorde a sus preferencias. Para el desarrollo de esta investigación se recopilo información relevante a través de fuentes confiables, a su vez se utilizó un enfoque mixto, con un nivel descriptivo, explicativo y correlacional. La población estuvo conformada por 61 estudiantes pertenecientes a quienes se les aplicó el test d2 de atención y el Inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn dando como resultados los niveles atencionales que tienen los estudiantes, y a través del inventario conocer los hábitos de estudio que poseen y en qué nivel. Por otro lado, a través del análisis estadístico de Pearson se evidencio que existe una relación significativa entre las variables, y finalmente se procedió a realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Descripción : The objective of this research is to identify if there is a relationship between selective attention and study habits in leveling students of the psychopedagogy career at the Technical University of Ambato. Taking into account that selective attention allows the person to focus their attention towards stimuli that are relevant to them and at the same time suppress or avoid information that causes distraction and in this way the subject processes and filters useful information which allows improving the experiences of learning and thus create study habits according to their preferences. For the development of this research, relevant information was collected through reliable sources, in turn a mixed approach was used, with a descriptive, explanatory and correlational level. The population consisted of 61 students belonging to whom the d2 attention test and the Gilbert Wrenn Study Habits Inventory were applied, giving as results the attentional levels that the students have, and through the inventory to know the study habits they possess. and at what level. On the other hand, through Pearson's statistical analysis it was evidenced that there is a significant relationship
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39083
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación FINAL.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.