Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39060
Título : Zumba kids en el desarrollo del ritmo en el nivel inicial
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Vargas Yaguargos, Dayana Michelle
Palabras clave : ZUMBA KIDS
DESARROLLO DEL RITMO
ACTIVIDAD FÍSICA
EQUILIBRIO
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo del ritmo a través de Zumba Kids ejecutado por los estudiantes de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” de la ciudad de Ambato, Se utilizó una investigación bibliográfica y de campo, con un enfoque cualitativo. El objetivo general de esta investigación fue analizar Zumba Kids en el desarrollo del ritmo en el nivel inicial. Los resultados indicaron que Zumba es una actividad que mejora el ritmo, la coordinación y la actividad física en los niños, También se demostró que puede influir positivamente en el desarrollo cognitivo y socioemocional. Luego del análisis de la información, se concluye que las maestras utilizan Zumba Kids como una herramienta en el aula de clases para mejorar el ritmo, la atención, la concentración, equilibrio y el trabajo en equipo. De esta forma, Zumba Kids se convirtió en una actividad integral que benéfica tanto el cuerpo como la mente de los niños.
Descripción : The present research work is a product of the need to improve the development of rhythm through Zumba Kids executed by the students of the “Nicolás Martínez” Educational Unit of the city of Ambato. A bibliographic and field research was used, focusing on a qualitative approach. The general objective of this research was to analyze Zumba Kids in the development of rhythm in the initial level. The results indicated that Zumba is an activity that improves rhythm, coordination, and physical activity in children. It was also demonstrated that it can positively influence cognitive and socioemotional development. After analyzing the information, it was concluded that teachers use Zumba Kids as a tool in the classroom to improve rhythm, attention, concentration, balance, and teamwork. In this way, Zumba Kids became an integral activity that benefits both the body and mind of children
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39060
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_VARGAS YAGUARGOS DAYANA MICHELLE-signed-signed-signed.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.