Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39056
Título : El juego dirigido en el desarrollo de la interacción social en niños del nivel inicial II.
Autor : Mantilla García, Paola
Saquinga Galora, Carlos Gilmar
Palabras clave : JUEGO DIRIGIDO
INTERACCIÓN SOCIAL
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación aborda el juego dirigido en el desarrollo de la interacción social en el nivel inicial II, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo se enfoca en describir los aportes del juego dirigido en el desarrollo de la interacción social en niños del nivel inicial II. La metodología tiene un enfoque cualitativo que busca la comprender y profundizar el fenómeno estudiado, el alcance es exploratorio ya que se pretende tener un primer intento de comprender las características del fenómeno. Cuenta con un tipo investigación bibliográfica y de campo ya que se recopila información de documentación confiable, además, ayuda a la participación de los niños. Se tuvo cómo técnicas a la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que constaba de 8 preguntas abiertas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, aplicadas a las docentes del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén’’ y la observación con su instrumento el diario del campo para realizar el análisis de la información que fue aplicado a los niños del nivel inicial II para así lograr cumplir los objetivos propuestos de esta investigación, se concluye que el juego dirigido es una herramienta pedagógica efectiva que permite el desarrollo de la interacción social de los niños, permitiendo adquirir nuevos conocimientos para establecer socialización que benefician a las relaciones interpersonales y a la comprensión de sus pares.
Descripción : The research deals with directed play in the development of social interaction in pre-school level II, in the research background information is collected from scientific documents and reliable sources on research prior to the study. The aim of the study is to describe the contributions of directed play in the development of social interaction in children at the II level of kindergarten. The methodology has a qualitative approach that seeks to understand and deepen the phenomenon studied, the scope is exploratory as it is intended to have a first attempt to understand the characteristics of the phenomenon. It has a bibliographic and field research type, as it collects information from reliable documentation, and also helps the participation of the children. The techniques used were the interview with its instrument, the interview script, which consisted of 8 open questions that were validated by experts in the area of early education, applied to the teachers of the initial level II of the School of Basic Education “Jerusalen” and the observation with its instrument, the field diary, to carry out the analysis of the information that was applied to the children of the initial level II, in order to achieve the proposed objectives of this research, it is concluded that directed play is an effective pedagogical tool that allows the development of children's social interaction, enabling them to acquire new knowledge to establish socialisation that benefits interpersonal relationships and understanding of their couples.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39056
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAQUINGA GILMAR_TESIS (1)-signed-signed-signed.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.