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Título : Automated tools analysis in the written production
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Silva Falcón, David Santiago
Palabras clave : HERRAMIENTAS AUTOMATIZADAS, PRODUCCIÓN ESCRITA, ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto evaluar la implementación del Análisis Automatizado en la producción escrita de los "Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera" (ILE). Para llevar a cabo esta investigación fue necesario emplear un diseño Quasi-experimental, lo que quiere decir que hubo la participación de dos grupos, un grupo de control y un grupo experimental. 40 estudiantes de quinto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato participaron en esta investigación. Los 40 estudiantes fueron divididos para formar los grupos de estudio, eso quiere decir 20 estudiantes fueron parte del grupo de control y 20 estudiantes fueron parte del grupo experimental. El instrumento que se utilizó para tomar el pre-test y el post-test fue una prueba estandarizada de Cambridge (FCE examen) el cual pertenece al nivel B2. Las evaluaciones se dividieron en 4 partes (correo electrónico, artículo, reseña y ensaño), y cada parte se evaluó en 4 criterios de acuerdo a la rúbrica de Cambridge correspondiente al nivel B2 (contenido, logro comunicativo, lenguaje y organización). Asimismo, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo porque permite recolectar, analizar y presentar los datos obtenidos de los resultados del pretest y post-test en cuadros y gráficos, y además permite contrastar las hipótesis. Para la recolección de datos fue necesario el empleo de un T-test para demostrar la correlación entre los dos grupos de estudio la cual afirmó que el grupo experimental tuvo mejores resultados en el mejoramiento de la producción escrita. Mientras que, para evaluar la hipótesis, se empleó la prueba de Wilcoxon debido a que los resultados del análisis de normalidad indicaron que la distribución no era paramétrica. Al realizar la prueba de Wilcoxon, se observó un valor menor a 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Los alumnos tuvieron un desempeño significativo en la escritura de la reseña y del email debido a que tuvo un contenido adecuado con el tema y una buena organización. En resumen, las herramientas automatizadas de escritura no solo ayudan a los “Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera” (ILE) a mejorar y desarrollar la habilidad de escribir, sino que también les ayuda a desarrollar las actitudes positivas necesarias para apoyar su desempeño en la escritura.
Descripción : The purpose of this research is to evaluate the implementation of the Automated Analysis in the written production of EFL learners. It was necessary to use a quasiexperimental design, which means that there was the participation of two groups, a control group and an experimental group. Forty students from fifth semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros major of Universidad Técnica de Ambato participated in this study. The 40 students were divided to form the study groups, that is, 20 students were part of the control group and 20 students were part of the experimental group. The instrument used to take the pre-test and post-test was a standardized Cambridge (FCE exam) which belongs to level B2. The evaluations were divided into 4 parts (e-mail, article, review and essay), and each part was evaluated on 4 criteria according to the Cambridge rubric corresponding to level B2 (content, communicative achievement, language and organization). Likewise, the approach of this research was quantitative because it allows collecting, analyzing and presenting the data obtained from the pre-test and post-test results in tables and graphs, and also allows contrasting the hypotheses. For data collection it was necessary to use a t-test to demonstrate the correlation between the two study groups, which affirmed that the experimental group had better results in the improvement of written production. Meanwhile, to evaluate the hypothesis, the Wilcoxon test was used because the results of the normality analysis indicated that the distribution was not parametric. When the Wilcoxon test was performed, a value of less than 0.05 was observed, which led to accepting the alternative hypothesis and rejecting the null hypothesis. The students had a significant performance in the writing of the review and e-mail because it had adequate content with the topic and good organization. In summary, automated writing tools not only help EFL learners to improve and develop writing skills, but also help them develop the positive attitudes necessary to support their writing performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39053
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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