Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39035
Título : Los ritmos urbanos en las capacidades coordinativas especiales en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Silva Pusda, Mario Alexander
Palabras clave : RITMOS URBANOS
CAPACIDADES COORDINATIVAS
COREOGRAFÍAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente proyecto fue en planteado en base al objetivo de determinar cuál es la incidencia de los ritmos urbanos en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Suizo, en donde se propuso un estudio cuantitativo, en base a una investigación por finalidad, empleando un diseño cuasi experimental de alcance explicativo por lo cual la obtención de datos fue en base al trabajo de campo, con un corte longitudinal. La muestra en la que se trabajo fue con 33 estudiantes correspondientes al primer y segundo año de Bachillerato General Unificado, la técnica que se empleo fue la observación y como instrumento de evaluación se utilizó una ficha de observación con el que se logró aplicar los test en sus niveles Pre Test y Post Test, en base a las capacidades coordinativas especiales mediante la aplicación de ritmos urbanos usando como estrategia la enseñanza de secuencias coreográficas en donde intervengan estos ritmos urbanos divididas en coreografías básicas y de bases, estilos de ritmos urbanos y finalmente coreográficas nivel intermedio los cuales poseían 5 aspectos a evaluar según la ficha de observación. El análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 24
Descripción : The present project was proposed based on the objective of determining the incidence of urban rhythms in first- and second-year high school students of the Unidad Educative Swiss, where a quantitative study was proposed, based on a research by purpose, using a quasi-experimental design of explanatory scope for which the data collection was based on field work, with a longitudinal cut. The sample was made up of 33 students corresponding to the first and second year of the Unified General High School, the technique used was observation and an observation sheet was used as an evaluation instrument with which the tests were applied in their Pre Test and Post Test levels, based on the special coordinative capacities through the application of urban rhythms using as a strategy the teaching of choreographic sequences where these urban xvi rhythms intervene, divided into basic and base choreographies, styles of urban rhythms and finally intermediate level choreographies, which had 5 aspects to evaluate according to the observation card. The statistical analysis was carried out using the SPSS program version 2
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39035
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SILVA PUSDA MARIO ALEXANDER, TESIS FINAL(1) (1)-signedfirmado-signed-signed.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.