Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39001
Título : Juegos de distensión y vuelta a la calma en el autocontrol en niños y niñas del nivel Inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Iglesias Castro, Joselyn Roxana
Palabras clave : AUTOCONTROL
JUEGOS DE DISTENSIÓN Y VUELTA A LA CALMA,
COMPORTAMIENTO SOCIAL Y EDUCATIVO
HABILIDAD
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El siguiente Trabajo de titulación se enfoca en el estudio de los “Juegos de distensión y vuelta a la calma en el autocontrol en niños y niñas del Nivel Inicial”, respondiendo a la línea de investigación “Comportamiento social y educativo”. Inicia con la búsqueda de información reflejada en los antecedentes investigativos en donde se indaga sobre estudios relacionados al tema propuesto. Como objetivo general se plantea: determinar la incidencia de los juegos de distensión y vuelta a la calma en el autocontrol de los niños y niñas del nivel inicial; su desarrollo se basa en un enfoque cuantitativo desde una lógica deductiva, es una investigación no experimental ya que no existe algún tipo de modificación en las variables, con un alcance descriptivo y correlacional el mismo que sirvió para relacionar las variables; para la recolección de datos se utilizó el Test de Marshmallow propuesta por Walter Mischel y adaptada por María Palacio Rovegno, en los niños y niñas de Inicial II de la “Unidad Educativa Básica Planeta Azul”. Con el análisis estadístico de datos obtenidos se evidencia en la primera toma del Pre Test un bajo nivel de autocontrol y posterior a la segunda toma Post Test muestra los avances en autocontrol tras la intervención de los juegos de distensión y vuelta a la calma. Se llega a la conclusión que, Los juegos de distención y vuelta a la calma inciden y ayudan en el desarrollo de la habilidad de autocontrol de los niños y niñas del nivel inicial.
Descripción : The following thesis focuses on the study of "Relaxation games and return to calm in self-control in children of the Initial Level", responding to the line of research "Social and educational behavior". It begins with the search for information reflected in the research background where studies related to the proposed topic are investigated. The general objective is to To determine the incidence of the games of relaxation and return to calm in the self-control of children of the initial level; its development is based on a quantitative approach from a deductive logic, it is a non-experimental research since there is no type of modification in the variables, with a descriptive and correlational scope, which was used to relate the variables; The Marshmallow Test proposed by Walter Mischel and adapted by María Palacio Rovegno, was used for data collection in the children of Initial II of the "Blue Planet Basic Educational Unit”. With the statistical analysis of the data obtained, a low level of self-control is evidenced in the first pre-test and after the second post-test it shows progress in self-control after the intervention of the relaxation games and return to calm. It is concluded that the games of relaxation and return to calm have an impact and help in the development of the ability of self-control of the children of the initial level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39001
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_IGLESIAS_JOSELYN.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.