Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39000
Título : los medios audiovisuales en el proceso de la prelectura en niños de Educación Inicial
Autor : Aguirre Pinos, Carlos Iván
Guzñay Pinda, Roxana Deyanira
Palabras clave : MEDIOS AUDIOVISUALES
PROCESO DE LA PRELECTURA
MOTIVACIÓN
CONCIENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “Los medios audiovisuales en el proceso de la prelectura en niños de Educación Inicial”. Tuvo como objetivo general analizar los medios audiovisuales en el proceso de la prelectura en niños de Educación Inicial, para dar cumplimiento a esté se planteó tres objetivos específicos; Fundamentar teóricamente los medios audiovisuales en el proceso de la prelectura, para ello se profundizo la revisión bibliográfica de fuente verídicas. El segundo objetivo especifico fue diagnosticar el proceso de la prelectura con la utilización de los medios audiovisuales en el cual se aplicó la técnica de la observación con su instrumento la ficha de observación a niños del subnivel Inicial II. El tercer objetivo especifico fue establecer los beneficios que tiene el uso de los medios audiovisuales en el proceso de la prelectura, el cual se aplicó la técnica de la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que consto de 8 preguntas abiertas dirigidas a dos docentes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. La metodología que propone esta investigación tuvo un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio, se propuso una idea a defender la cual es los medios audiovisuales nos permitirán motivar e interactuar en el proceso de la prelectura mejorando la adquisición de nuevos conocimientos dentro de la conciencia lingüística permitiendo la comprensión lectora y la comunicación concluyendo que los medios audiovisuales son utilizados en clase para motivar e interactuar en el proceso de la prelectura facilitando la adquisición de nuevos conocimientos mediante experiencias innovadoras y divertidas.
Descripción : This research paper deals with the topic "Audiovisual media in the process of pre-reading in early childhood education". Its general objective was to analyze the audiovisual media in the process of pre-reading in children in early education. To achieve this, three specific objectives were proposed; to provide a theoretical basis for the audiovisual media in the pre-reading process, for which the bibliographic review of true sources was deepened. The second specific objective was to diagnose the pre-reading process using audiovisual media, for which the observation technique with its instrument, the observation sheet, was applied to children of the lower level II. The third specific objective was to establish the benefits of the use of audiovisual media in the pre-reading process. The interview technique was applied with its instrument, the interview script, which consisted of 8 open questions he interviews script, which consisted of 8 open questions addressed to two educators of the educational institution "Sagrada Familia". The methodology proposed by this research had a qualitative approach with a exploratory scope, an idea was proposed that is defensible, namely that the audiovisual media allow us to motivate and interact in the pre-reading process improving the acquisition of new knowledge within the linguistic awareness allowing reading comprehension and communication, with the conclusion that the audiovisual media are used in the classroom to motivate and interact in the pre-reading process facilitating the acquisition of new knowledge through innovative and entertaining experiences.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39000
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Guzñay Pinda Roxana Deyanira-signed-signed-signed.pdf669,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.