Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38985
Título : Los juegos dramáticos y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
Chango Agualongo, Vanessa Estefanía
Palabras clave : JUEGO
JUEGO DRAMÁTICO
PENSAMIENTO CREATIVO
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La siguiente propuesta de trabajo de titulación se realizó con el tema “Los juegos dramáticos y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años” el cual tiene como objetivo general el investigar al juego dramático en el desarrollo la creatividad en los niños de 4 a 5 años. El informe se realizó bajo el enfoque mixto, el cual trabajó con un tipo de investigación básica - pura así mismo tiene un alcance exploratorio – descriptivo el cual nos condujo a una investigación confiable. Para el cumplimiento del primer objetivo se realizó una fundamentación teórica haciendo uso de diferentes fuentes bibliográficas, para la recolección de datos para el segundo objetivo se realizó una entrevista a las docentes de la Unidad Educativa Mariscal “Antonio José de Sucre” para poder conocer sus conocimientos sobre el juego dramático y el desarrollo de la creatividad, así mismo para el tercer objetivo se aplicó una Adaptación y Baremación del test de pensamiento creativo de Torrance a los niños de Inicial II por medio de lo cual se pudo constatar el nivel de creatividad que tiene los niños. Al realizar el respectivo análisis de los datos se llegó a la conclusión que el juego dramático debería ser aplicado en diferentes momentos del año escolar y a su vez hacer uso de ATPCT para poder conocer el nivel de creatividad de los niños y así poder trabajar y desarrollar con mayor eficiencia su pensamiento creativo.
Descripción : The following degree work proposal was carried out with the theme "Dramatic games and the development of creativity in children from 4 to 5 years old" which has as a general objective to investigate dramatic play in the development of creativity in children of 4 to 5 years. The report was made under the mixed approach, which worked with a type of basic research - pure, likewise it has an exploratory scope - descriptive which led us to a reliable investigation. For the fulfillment of the first objective, a theoretical foundation was carried out using different bibliographic sources, for the data collection for the second objective, an interview was carried out with the teachers of the Mariscal Educational Unit "Antonio José de Sucre" in order to know their knowledge. on dramatic play and the development of creativity, likewise for the third objective an Adaptation and Score of the Torrance creative thinking test was applied to the children of Initial II through which it was possible to verify the level of creativity that they have. children. When carrying out the respective analysis of the data, it was concluded that the dramatic game should be applied at different times of the school year and in turn make use of ATPCT to be able to know the level of creativity of the children and thus be able to work and develop with more efficient your creative thinking.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38985
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHANGO VANESSA - TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.